Reconocida y agradecida

Lo de los “premios” que nos concedemos las scraperas va un poco en oleadas, y aunque las que llevamos ya un tiempo en esto hemos respondido alguna vez, el caso es que está bien bajarse de las tarjetas y los materiales de scrap de vez en cuando y contar otro tipo de cosas.

En mi caso, debo tres respuestas: Beatriz, una de las chicas guapas de Maybe a Dream me otorgó The Infinity Dreams Award en abril…

images

y tanto Eva de Creativos Scrap como Carolina de Lebílulas de Colores me han concedido más recientemente el Sisterhood of the World Bloggers

Pinchando en sus tres blogs llegaréis a las entradas en concreto y ganaréis dos cosas: un ratito de blogs preciosos y conocer un poco más sobre ellas.

Ya os adelanto yo que Beatriz es una chica inquieta y dulce, de esas personas que hacen muchas cosas distintas y que ahora está dándole más fuerte al scrap. Es siempre refrescante pasar por su blog y eso se agradece.

Eva es tranquila y sosegada en apariencia, meticulosa y perfeccionista en el scrap, y aunque nuestros estilos difieren bastante, tenernos cerca nos enriquece y tener la oportunidad de vernos de vez en cuando nos hace compartir ratos scraperos muy pero que muy agradables. Es de esas personas que está.

Carolina es exquisita y delicada. Su scrap me deja con la boca abierta y su amabilidad me hace sentir muy bien.

Y ahora me toca hablar de mí. Para no aburrir en exceso y como algunas preguntas son parecidas, he hecho un “mix” para poder sintetizar lo máximo posible. Vamos al lío:

1. El nombre del blog. ¿Por qué?

En el Reino Unido son muy de firmar con su inicial en notas informales, emails y cartas. Y la influencia anglosajona es algo que no puedo (ni quiero) negar en mí.

2. ¿Qué podemos encontrar en tu casa virtual? ¿Cómo descubriste el scrap?

Mucho scrap, pocas explicaciones de cómo lo hago y un poco de rollo. Necesito normalmente enlazar el scrap con la vida (no siempre con cosas concretas, a veces solo con pensamientos o reflexiones), para verle sentido y que no sea solo papel.

Descubrí el scrap por un cartel en una tienda que anunciaba un taller para hacer libretas. Me gustan mucho los artículos de papelería y los uso mucho en mi trabajo, así que me animé… y fue mi perdición.

3. ¿En qué estilo te encuentras más cómoda?

Ni idea. Sé lo que no me va: no me va el vintage, ni los colores muy apagados, ni los estilos muy recargados.

4. En el scrap ¿planificas o improvisas? ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? ¿Tienes alguna otra afición artesana? 

No lo suelo llevar todo muy atado. Sí parto de una idea y a partir de ahí, me siento y empiezo a probar sobre la marcha. Ahora estoy en un momento en el que paso por un escaparate y veo una combinación de colores interesante y me hago la nota mental. Además, muchas veces los retos de la blogosfera me ayudan a inspirarme y a experimentar.

Respecto a otros hobbies artesanos, ya decía al abrir este blog que en mi círculo soy conocida por ser la que peor envuelve los regalos, no soy muy manitas en general.

5. ¿Cómo es tu espacio de trabajo scrapero?  ¿Cuántas horas le dedicas a este hobby y cómo conservas tus trabajos?

No tengo espacio de trabajo propio, ocupo el salón y guardo mis materiales en dos fantásticos carritos de IKEA en el despacho. Nunca o casi nunca hago scrap entre semana (entre las obligaciones y que ser okupa en la mesa del salón no es muy compatible con la vida diaria familiar), pero llega el sábado por la mañana y planto mis dos carritos allí. Y en mi casa lo saben: hay días del finde que toca comer en la mesa pequeña…

Respecto al almacenaje y conservación de mis proyectos, tarjetas tengo muy pocas. La mayoría las hago con destinatario y finalidad, y las que no me convencieron desde un principio por algo las rompo cuando me he cansado de verlas pulular por ahí unos días.

Para los LOs tengo un álbum (es indispensable tener un álbum para eso, es un formato extraño y me daría pena que se estropearan) y los minis, el smash book y el project book están resguardados por sí mismos y en una estantería.

6. ¿Cuáles son tus tiendas de materiales favoritas? Y ahora piensa que tienes que abandonar tu casa en cinco minutos… ¿qué cinco herramientas/materiales te llevarías?

Compro en Creativos Scrap y en Creactividades, dos tiendas online “de casa” que me dan un servicio inmediato y un trato exquisito. Además, en algunas de las grandes, sobre todo en Kimidori, aunque ahora estoy un poco viciada con la británica Seven Hills Crafts.

Huy, que agoto el tiempo de respuesta y ya solo me quedan 3 minutos para tener que salir de casa con mis cinco materiales: Venga, pues me llevo una tinta Memento negra, sellos, la Mini Misti (Manuel Miguel para los amigos), papeles decorados y palabras troqueladas.

7. ¿Tienes algún truco fotográfico que puedas compartir?

Luz natural, buena luz natural. Para mí, que no tengo cámara buena y a menudo hago las fotos con el móvil, tener luz es fundamental.

8. ¿Cuál es tu relación con las redes sociales?

Ahora mismo solo tengo cuenta de Instagram, y la uso sobre todo para ver y enseñar (el poder de la imagen creo que es lo más significativo de IG). Para comentar paso por los blogs.

Y bueno, estoy en un punto en el que le doy mucho valor al significado de lo que nos decimos en este mundillo. Estoy muy rebelde con eso,  y aunque supongo que me aplacaré, me muevo con cautela y moderación.

9. ¿Qué te gustaría encontrar en otros blogs de scrap? ¿tienes alguna asignatura pendiente en el blog? Recomienda algún blog.

A veces echo de menos el listado de materiales concretos que se usan en las creaciones (pero vamos, es algo que tampoco hago yo).

El blog es mi casa de vacaciones, no me impongo muchas cosas respecto a él: ni publicaciones con periodicidad determinada, ni temáticas ni estilos. Bastantes líneas de responsabilidades tiene ya mi agenda, jeje.

Blogs que recomiendo… pues hay muchos pero me han venido dos a la cabeza antes de que me diera tiempo a pestañear: Bagatelas de Papel y Molt Craft.

10. Ya en lo personal: ¿a qué te dedicas? ¿Cómo es tu mundo fuera del scrap? ¿Conocen tus amigos y familiares tu blog?

Soy docente de vocación y profesión. Me siento afortunada, aunque haya días que termine de adolescentes hasta la coronilla.

Mi blog sí lo conoce mucha gente de mi círculo cercano. A veces pienso que demasiada (y me da pudor) y a veces pienso que qué paciencia infinita tienen cuando me pongo a escribir de Distress, Big Shot, cartulinas texturizadas y enamel dots. Gente, sé quiénes sois… os debo una caña.

¡Olé ahí la tía, que ha resumido 20 preguntas en 10! Y olé ahí tú si has llegado hasta aquí. Pensando en gente a la que hacerle estas preguntas se me ocurre mucha, pero voy a decantarme por blogs de los que conozco menos, así que señoras… espero que no les resulte engorroso dedicar un ratito a este menester:

Respecto a las preguntas, adaptad las mías como queráis (alguna hay por ahí “no scrapera” que va a tener que adaptar mucho). Como recompensa, la satisfacción de mi curiosidad saciada y esta imagen:

Hasta más ver.

Nota posterior: A ver, que yo sé que voy un poco por libre y “adapto” todas estas cosas a mi forma de ver, pero que aquí están las “normas” para este reconocimiento…

Para que un nominado pueda lucir este emblema en su blog, debe:
  1. Subir la imagen del premio.
  2. Darle las gracias a quien le ha nominado.
  3. Responder a las 10 preguntas de la persona que le ha nominado.
  4. Plantear 10 preguntas a sus nominados.
  5. Nominar a 10 blogueras.

Pues eso.

28 pensamientos en “Reconocida y agradecida

  1. Rosa me ha encantando saber tantas cosas de tí. Es verdad que nos liamos y nos liamos y mostramos poco de nosotras… y muchísimas grcias por nominarme para este “menester”, (es que me ha encantado esta palabra).
    Intentaré responder a todas estas cositasssss y muchísimas graciasss!

  2. Rosaaaaaa!!!!!! Aun sigo sonriendo por tus respuestas, no sabes cuantas cosas en comun tengo contigo!!!! Muchas, muchisimas gracias por esas respuestas y esas palabras q me dedicas…..mi corazon sonrie tambien….ha sido genial saber todo esto de ti! Abrazos fuertes!!!

  3. Gracias por darnos a conocer un poquito más de ti. Me tienes enganchada, y pensar que, entre todos los blogs que podías haber elegido, has querido conocer un poquito más de mí…. me emociona. ¡Intentaré dar todo de mí para estar a la altura!

  4. Pingback: Alegrías en la vida – Alicia a Través del Espejo

  5. Aunque en cada post que escribes te vamos conociendo un poquito más siempre es un placer saber más cosas de una una scrapera tan genial. Estupendo el batiburrillo de preguntas-respuestas que has hecho. Besicos

  6. Cómo ya te dije por Instagram, me ha encantado saber algo más de ti y estoy muy agradecida por haber pensado en mi blog para la nominación. Un placer seguirte. BEsicos

    • Gracias, Luz. El Project Book me está dando la oportunidad de conocer a gente nueva, y eso trae de la mano técnicas nuevas, estilos nuevos,… y eso está bien. Un beso.

  7. Pero si de mi lo sabes todo!! jajajaja!! Sin embargo, me encanta cuando escribes post de estos, porque aunque yo también sé mucho de tí me gusta conocer cosas nuevas. Y así no meto la gamba confundiendo términos!!
    Gracias por haber pensado en mí, prometo contestar pronto.
    Muaaaa!!

  8. Hola! Gracias por escribir esto, me ha parecido estar escuchándote y da gloria ver lo bien que escribes, parece mentira pero eso no es una prioridad para todo el mundo… He podido aprender más de ti y conocerte mejor.
    Muchos besos!!

  9. Enhorabuena por tus merecidas nominaciones, Rosa!! Me ha encantado leerte y conocer más de ti. Admiro, además de tus trabajos scraperos, la facilidad que tienes para expresarte, hija, qué arte!! Muchas gracias por pensar en mí y nominarme, me ha hecho mucha ilusión! Tardaré en preparar la entrada para responder tus preguntas y conseguir encontrar blogs que no estén nominados, pero lo haré! Un besazo

Los comentarios están cerrados.