Ya sí, ya es otoño

Ya sí, hoy ya sí es otoño. Lo dicen las nubes que veo, las tímidas gotas de lluvia, mi hija (botas de agua en mano) y mi tarjeta:

img20161012092857

¿Veis? Es otoño, con hojas que se caen de los árboles y todo. Menos mal que aquí estoy yo para coserlas. Sí, sí, las hojas estás cosidas, y en otra esquinita de la tarjeta también hay cosido:

img20161012092835

Cuento un poco el proceso: la base de la tarjeta es papel de acuarela y he entintado parte de ella con dos tonos de Distress (Scattered Straw y Spiced Marmalade). A continuación he estampado el sentimiento con dos abecedarios distintos de Waffle Flower en negro y el fondo con un sello pequeño de un set otoñal de Paper Smooches con tinta Memento (color Toffee Crunch). También he añadido unos puntitos en blanco y negro al fondo con rotuladores Sharpie, y he puesto tres clear droplets de Pretty Pink Posh (las atesoro como oro en paño).

Sin embargo, el elemento principal de la tarjeta son las hojas, de un set de sellos de Newton’s Nook Designs. Las he coloreado con acuarelas y les he puesto una generosa capa de Wink of Stella Clear y Glossy Accent.

img20161012092819

Presento esta tarjeta a tres retos:

waffle-flower-challenge-201610

Believe it or not, Autumn starts today in the South of Spain… yes, today we are having the first REAL Autumn day this year, and is there a better way to celebrate it than making a card? Well, my daughter is waiting for me with one rain boot in each hand… so I guess she has a better way.

To make this card I have used several types of ink (Memento, Versafine, Distress), watercolor and four different sets of stamps, as the sentiment has two: Cutaway Alpha and Be My Guest, both by Waffle Flower. 

I am going to enter my card in the three challenges above. Regarding the photo inspiration one, I used the colours and the theme (Autumn), although I changed the pumpkins for the leaves… well, they are still Autumn elements, aren’t they?

 

 

 

26 pensamientos en “Ya sí, ya es otoño

  1. He leído el mail de notificación del post justo después de abrir la ventana y ver que había llegado el otoño… Ha sido como si me hubieras contestado ya sí, ya es otoño jaja.
    Me he fijado antes de verlo escrito que habías cosido las hojas, he pensado ostras que detalle más guay, cuando la he visto entera he dicho, perfecta para hoy, preciosa y magistralmente hecha, como siempre mi artista tarjetera, una preciosidad, insisto, además perfect timing, así que no sólo por la belleza de la tarjeta en sí, si no una experiencia virtual, me has bajado de golpe a la realidad de este tiempo, los colores, el rollo otoño. Me he explicado fatal, pero quizá me entiendas ;D
    Muchos besos R!!!

    • Pues claro que te he contestado a ti, ¿lo dudabas? (y claro que te he entendido). Esa es una de las maravillas de la palabra escrita, uno la escribe y los demás la llevan a su terreno.
      Feliz otoño, guapa.

    • El cosido es mejorable, pero bueno…ahí está, y cumple su función. Hoy me he levantado y sigue siendo otoño… ¡inaudito! Va a ser que de verdad ha llegado para quedarse el remolón este.
      Nos vemos pronto, en otoño.

  2. Hola Rosa!!!!, es otoño!!!!! espero te guste esta estacion tanto como a mi!
    Oye, que precioso trabajo nos traes!, los anglosajones tienen un adjetivo genial que es “eye-catching”, y traducido queda horrible jajaja, como yo ya no se que español hablo pues aqui te lo digo en ingles que se que atino seguro!
    Sabes que tambien hay un reto donde puedes lucir esas hojas hermosas? el reto de Azza, a mi me gustaria participar pero me da que este mes no llego…
    Besos Rosa!

    • Síiiii, Carolina, me gusta mucho el otoño. Gracias por la información sobre el reto, pero creo que a estas hojas ya las he paseado bastante por ahí, jeje. Le echaré un vistazo a Azza para próximos retos.
      Y es cierto, yo tampoco sabría traducir “eye-catching”, pero me alegro de que mi tarjeta te lo resulte.
      Un besito, y feliz viernes de otoño.

  3. Me he quedado muerta con las hojas!! Qué bonita tu tarjeta, qué bonita tu y qué bonito el otoño!
    Me he acordado de hace años, que tuviste que hacerle a tu hija un traje para el colegio con hojas de árboles pegadas a una bolsa de basura… creo que era algo así, igual me falla la memoria… quién te ha visto y quién te ve, chica!!
    Un besote!!

    • Ay, no me lo recuerdes… me tocó con Álvaro y con Asha, y varios años, para la Fiesta del Otoño. No soy muy mañosa con los disfraces y ya el último año le pedí a una compañera de Arte que me dibujara un patrón de hoja. La experiencia es un grado, ya sabes… y al final, aprendí a pedir ayuda.
      ¡Besos!

  4. Esta tarjeta es muy bonita, me gusta mucho mucho!!!! Me gusta mucho más que el otoño, dónde va a parar. Porque nuestro otoño es más duro que el vuestro (justo al contrario de lo que pasa con nuestros veranos) y más largo. Pero sí me gustan los colores del otoño, y los bosques en otoño y el monte en otoño. Y tu tarjeta me ha recordado nuestro viaje a Aínsa, al pirineo aragonés en otoño de 2015…
    Mucha suerte en los retos, Rosa, esta tarjeta y tú la merecéis. Últimamente estás triunfando y me alegro muchíííííísimo!!!!
    Un beso enorme. Qué ganas de dártelo de verdad!!!!

  5. Esta tarjeta me ha encantado Rosa. Las hojas y los tonos son preciosos. Espero que el otoño haya llegado para quedarse. Es una estación que me encanta. Un besito y suerte.

  6. Rosa reconozco que te visito menos de lo que debiera, pero siempre me dejas buen sabor de boca. Una tarjeta preciosa y aunque aparentemente muy sencilla, muy elaborada. Muy bonita de verdad. Un besazo.

  7. Ya echaba yo de menos una tarjeta otoñal de mi Rosa. El otro día paseando por el campo en Salamanca con todo lleno de hojas me acordaba de ti, de mi compañera de otoño. Te ha quedado una tarjeta preciosa con esas hojas tan bonitas. Besos

    • Poco otoño he hecho yo este año, ciertamente. Le pondré solución, a ver qué se me ocurre, que ya estoy con la cabeza en Halloween.
      Y como ya ha llegado el otoño, ahora solo falta que llueva, que el campo se ponga contento.
      Un beso, primor.

  8. Pensé que ya te había comentado, pero parece que no. Me encanta!! El fondo es precioso y delicado!! Y las hojas son una pasada!!! Muchas gracias por participar en mi primer reto, besos guapa!!

  9. Ay, que no me había pasado por aquí para comentar esta bonita y otoñal tarjeta… esas hojas son preciosas (¡gracias, me muero de ganas de estrenarlas!) y me encanta como las has cosido a la base… que buena idea! Gracias por participar en el reto de octubre de la Pareja Creativa! Besos

    • Gracias, apañá. No es mi tarjeta favorita del mundo mundial, y no quedó exactamente como estaba en mi cabeza…pero mi querido otoño (ese que se ha vuelto a ir, volvemos a estar en manga corta) bien merece tarjetas y tarjetas, así que a esta le di la oportunidad de lucir sus hojas aunque no me convenciera del todo.
      Un beso.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

