Slow

Slow life, slow love, slow food.

Slow.

Ahí ando, llevando esta moda a mi terreno y haciendo un esfuerzo por pensar más despacio, caminar más despacio, hablar más despacio e incluso escribir más despacio en la pizarra. Es curioso, cuando rebajamos las expectativas sobre nosotros, llegamos a más.

Slow.

Cuando vi hace unas semanas que el tema mensual del PROJECT BOOK de octubre (que es sobre septiembre) era a elegir entre “vuelta al cole/trabajo” y “nuestros propósitos de cara al nuevo curso” di por hecho que haría mis páginas sobre la vuelta al cole de A & A… pero al final… no.

Slow. Bajar el ritmo y priorizar a veces lo importante sobre lo urgente, hacer ejercicio y cuidarse más por dentro, tomar menos té negro y más infusiones y té de otros colores, paladear, saborear, hacer cada día una pequeña cosa de esas que dices siempre… “un día tengo que…” (normalmente son cosas que no ocupan más de 20 minutos de tu día, pero anda que no les damos vueltas), enjoy life sip by sip, disfrutar la vida sorbo a sorbo. Todo eso como propósito de cara al nuevo curso, metido en una taza y entre las letras de un libro:

img20161015183022Le he guiñado un ojo a la foto protagonista de estas páginas repitiendo todos los elementos en la propia decoración. Si metaliteratura es literatura sobre literatura, esto es… ¿metascrap? En fin, a mí me ha parecido una idea divertida.

img20161015183152img20161015183202

Slow, o lo que es lo mismo… para el carro.

img20161013161935

PD.: Me sigo estresando, sigo no llegando a todo, sigo prometiendo más de lo que cumplo, sigo chillándole a mis hijos algunas mañanas y sigo corriendo con tacones de edificio a edificio en el trabajo a veces. Lo del cambio va también… slowly. Slow.

img20161015183618

New Year’s Resolutions make more sense to me in September than in January, that’s why I chose this theme for the September pages in my Project Book. 

Slow down, do one thing at a time. Enjoy life sip by sip. img20161015183510

Anuncios

24 pensamientos en “Slow

  1. Me apunto, me ha encantado tu entrada y tus páginas. Qué bien me viene esta entrada, tomo nota, lo necesito de verdad. A ver si nos vemos.

    • La Carbonero ha hecho hasta una marca de ropa con todo esto, pero nosotras hacemos scrap, y ella no…ya verás como nos va bien con esta filosofía.
      Y claro que sí, hay que verse, que no nos hemos visto desde la boda. Varias veces he subido y bajado tus escaleras desde entonces, pero nunca he pensado que fuera buen momento. Propón quedada, que acudimos en masa.

  2. Qué buena idea Rosa!!! No me la tengo que apuntar, la tengo que hacer, porque mira que voy corriendo a todo para poder llegar… De momento he conseguido empezar a hacer algo de ejercicio de manera regular (que ya es mucho) pero tengpo que apuntarme a esta filosofía. y además está claro que eso te da un punto genial para scrapear con más clama, saboreando más nuestros proyectos, porque se nota en tus páginas, que te han quedado un mes más divinas. Y esa foto con el juego de té al lado del libro es de diez!!!!!
    Me encanta todo lo que nos has contado y me encantan tus páginas!!!!
    GRACIAS por estar ahí mes a mes. Un besazo!

    • Ay, que se nos va acabando el año, Cristina! Lo de ralentizar va despacito, pero plantéate una cosa cada día, nada más levantarte. No sé, llamar a esa persona que llevas diciendo meses que tienes que llamar, limpiar ese cajón de los cubiertos que siempre que lo abres dices… uff, qué desorden. Piensa una cosa, y a lo largo del día, hazla. Seguramente no te robará más de 10-15 min.
      Y luego me cuentas.
      Un beso, buen domingo.

  3. Visitar tu blog siempre es un placer… Me ha encantado tu reflexión de hoy y tu “metascrap” … ese project book te está quedando divino! Iris quiere que el tiempo se pare directamente… no quiere envejecer. La de cosas que le preocupan a mi adulta de nueve años. Besotes

    • Esas cabecitas prodigiosas… deberíamos empezar a desaprender para poder aprender de ellos. A mí me pasa lo contrario, quiero hacerme mayor para verlos crecer, no me quiero perder sus vidas… me tienen enganchada.
      Un beso, ¡nos conocemos pronto!

  4. Qué bonito lo que nos has contado. Te leía y era como escucharte, esta entrada es muy tú, genial en su contenido, maravilloso en su expresión.
    Te he dejado dicho en IG, que este mes de tu PB es el que más me gusta hasta ahora. Y mira que me han gustado todos pero éste… éste me ha enamorado. Los colores, me chiflan. Esas tazas, esos tags, esos dots… Una composición deliciosa!!!
    Mucha suerte en el reto, Rosa, aunque creo que no la vas a necesitar… estas páginas son de 10.
    ❤ ❤ ❤ 🙂 ^_^

    • Hay auténticas genialidades en este reto. Gente que hace shakers entre las páginas del libro, cosidos, desplegables… Estoy aprendiendo mucho y mi project book se está poniendo bien gordito (sí, Sonia, no cierra…para tu horror, jeje).
      Un beso.

  5. Me encanta!!!!, todo, todo y todo. Los colores, la repetición de elementos tanto en la foto con el tus páginas, la forma que has tenido de enfocarlo todo, son súper bonitas. Y como siempre, me quedo embobada leyendo tus post, la forma de expresarte, de contar las cosas, me encanta. Y por último me parecen geniales tus propósitos, yo también creo que debería tener un poco de slow, no me vendría nada mal. Un beso

  6. Me ha gustado la idea y la filosofía de slow down… El metascrap es algo tanto bonito como inteligente. Los colores, preciosos y la composición perfecta. Me encanta tu project book, cada día está más gordito 😀
    Muchos besos!

  7. Qué buena filosofía, a ver si me la aplico!! Y qué maravilla de páginas!! El mes pasado me dijiste que subía como la espuma… pues ahora yo te digo que subes como un cohete y cada vez más alto!!! Preciosas páginas y precioso post!

    • Oye, pues no iba muy desencaminada yo, que empezaron a lloverte premios y ahí sigues, ¡en la cresta de la ola! Por lo que he visto en IG recientemente, este mes no te quedarás atrás. Menudos layouts, menudo Project Book… menuda tú. Ya pasaré por el blog y te cuento por allí.
      Besos

  8. A mi también me ha parecido una idea divertida, y es que tus tacitas bien merecen ese protagonismo.
    En cuanto a lo del “slow life”… si lo consigues, te invito a un té (negro no, por supuesto) y me enseñas.
    Un besote!

  9. Ay, Rosa, te ha salido redondo tu libro rectangular, has conseguido la rectangulares del círculo: el proyecto que sale en la foto fue precioso,bpero es que el nuevo uso que le has dado a esa imagen para ilustrar tus palabras es simplemente perfecto. Y es que además los colores que has usado le dan una dulzura a tus palabras. Tengo la sensación de que tus páginas de este mes se leen y miran, si, pero además se huelen, se oyen, se sienten. Vivan tu metascrap y tus buenos propósitos

  10. Y quién dijo que los cambios eran fáciles y rápidos?? No hija, no (que puedo llamarte hija, que eres más joven que yo, jijiji).
    Me encanta el tema de estas páginas, creo que voy a llevarme una foto de ellas en mi cartera para que cuando vaya acelerada por la vida, me pare unos minutillos a mirarlos, tienen unos tonos perfectos para llamar al relax.
    Besitos

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s