Contradicciones

Nos han engañado, nos han tomado el pelo, nos la han colado. Y hoy no es 5 de marzo ni 25 de noviembre, más allá de las efemérides también pienso así.

Mientras a mi alrededor vivo con rabia historias de mujeres que sufren a la vez que disfrutan un incipiente embarazo por si se les tuerce el trabajo por ello y veo cómo muchas hacen malabares para organizar el día (y escribirlo bonito en una agenda bonita), leo las palabras de Lucía Be en su blog (a continuación un trocito, entrada completa AQUÍ):

Y me pregunto en qué momento nos creímos que podíamos con todo: trabajar, luchar por los sueños, poner lavadoras, desayunar pan de espelta con aguacate (y fotografiarlo), pintar mamuts a tamaño real, cogerle el teléfono a la operadora a las cuatro de la tarde y contestar los treinta whatsapp pendientes al acabar el día.

Pues yo también me lo pregunto, pero es más…me contradigo a mí misma con bastante frecuencia: me muevo entre ir con tacones y el pelo arreglado al trabajo un día y con una cola y en zapatillas deportivas el siguiente. Voy al gimnasio (mientras los niños hacen judo allí mismo, claro, hay que rentabilizar el tiempo) para sentirme bien… ¿o también para que me vean bien y sentirme “a la altura”? Recolecto rápidamente los diez tapones de botella de agua que mi hija pequeña necesita para el cole… ¿para quitarme la tarea o para no quedar como madre descuidada? Reviso que el mayor ha hecho los deberes algunos días… otros no. Y suma y sigue.

Y al final, por mucha agenda bonita (que la tengo) y mucha organización, algo se escapa, y te sientes mal hasta que te das cuenta de que nos han engañado, nos han vendido humo y al final estamos… más liás que la pata un romano:

img_20161022_143715

 Algunos detallitos sobre la tarjeta: papel de acuarela, gesso negro de fondo, sellos y sentimiento de MFT, rotuladores de alcohol Spectrum Noir, tinta Distress Cracked Pistachio y enamel dots.

La “venda” es un trozo de lienzo pintado con gesso blanco y posteriormente deshilachado y los puntos blancos están hechos con rotulador Sharpie.

img_20161022_143608

Aunque esta tarjeta de por sí ya ha sido todo un reto para mí (se me atravesó y tras varias versiones acabé destrozándola parcialmente para volver a empezar), la presento también al reto de octubre de Scrapbookpasion: Halloween.

img_20161022_143751

¿En qué momento nos creímos que podíamos con todo?  ¿En qué momento nos pensamos que debíamos ser heroínas? Nos hemos dejado engañar.

A Halloween card with a different meaning. I made it using MFT stamps, Spectrum Noir alcohol markers, black and white gesso and enamel dots, but the story behind is more important for me at the moment: When did we (women) assume that we have to do it all? 

Obviously, at times we miss something… and we feel guilty about it. 

Anuncios

21 pensamientos en “Contradicciones

  1. Esta tarjeta me habla de lo versátil que eres. Y también me habla de tu nivel (Maribel 😉) scrapero. Ese nivel que tienen las que hoy te hacen una tarjeta dulce, mñn una con sellos coloreados, al otro una página de PL (y la premian), luego un par de LOs, más tarde el mes que toque de Project Book (y también lo destacan), y suma y sigue con flip books, tags, pocket letters…
    Eres una crack, Rosa!! Todo lo que haces lo haces bonito. Y no pongas excusas al contestarme, que eres tan buena en todo que no hay manera de echarte un piropo sin que protestes o sin que le busques una explicación.
    ¡¡Esta tarjeta es genial!! No digo yo q no te haya costado, yo me creo lo que cuentas, pero el resultado es genial.
    Y lo que nos cuentas, también nos lo cuentas siempre tannnnnn bonito…. eso tampoco es novedad.
    En fin, cielo, un placer venir a bucear en tu mar para leer y ver, para admirar y disfrutar, disfrutar mucho. 😘😘😘

    • Estoy de acuerdo con S, hagas lo que hagas lo haces bien y no nos pongas excusas, que eres una máquina. Hablando del post, me encanta que hayas sacado el tema de poder y no poder, de hacer las cosas xq toca, por hacernos sentir bien o por el qué dirán, creo que de esto no se habla, y si se hace es en círculos muy cerrados y con personas con las que DE VERDAD conectas.
      Me gusta mucho la tarjeta, el fondo negro me ha parecido originalísimo, pero yo no se mucho de tarjetas, hablo desde la ignorancia…
      Muchos besos y buen domingo, que te lo mereces!

      • Es tan delgada la línea que separa eso de lo que hablas, Naza. Yo realmente hago deporte para sentirme bien, pero… ¿solo eso?
        En fin, que no vamos a solucionar mucho a estas alturas de la vida pero sí podemos enseñar a la próxima generación que las cosas no son como han sido hasta ahora, ellos y ellas son nuestra esperanza…
        (ya, consuelo de tontos, pero algo positivo tendré que pensar, no?)
        Un beso, primor. Gracias por seguir buceando por aquí.

  2. Para empezar decirte que la tarjeta me encanta!¡ Ese manchurron negro junto con el resto del fondo es genial y el banner rojo le da un toque de color que me encanta!¡ La venda me parece que te ha quedado super bien!¡ Y la decoración que acompaña a la tarjeta es ideal!¡ Me gusta como cuidas cada detalle!¡
    Sobre el resto del post decirte que estoy totalmente de acuerdo y menos mal que aun nos permitimos ir en deportivas y con el pelo desordenado algun dia! Tanta maravilla y tanta foto ideal con desayunos increibles y vidas de ensueño de verdad que no son verdad , o no pueden serlo o quiero creer que no lo son!¡ Mi casa es una casa normal en la que siempre hay cosas oor terminar o cosas por hacer y sinceramente estoy orgullosa de ello no quiero ni sinceramente puedo ser tan tan perfecta!¡ Nos han vendido la moto pero es que esa moto asi no arranca !¡
    Mil besos guapa!!

  3. Hola Rosa!!! Te tengo abandonada, esto no puede ser, pero este año soy tutora de niños de 3 años y llego muerta a casa. Pero prometo leerte más y tu snail mail que estoy en ella, jajjaaja.
    Tus trabajos como siempre, geniales! Qué envidia!!!
    Muakkkk

  4. Eres grande, muy grande. Grande al scrapear, grande al escribir, grande al reflexionar. Y encima humana, oye, que para Superwoman ya tenemos la ciencia ficción y los tebeos. Y es que a esas superheroínas que nos venden no les cuesta hacer las maravillas que hacen, pero en la vida real todo requiere su esfuerzo y lo que se consigue hacer (mucho o poco) se convierte en una auténtica maravilla, aunque no siempre se valore. Así que viva lo auténtico, aunque no sea perfecto, aunque no esté completo

    • Pues yo ayer me pasé la tarde limpiando mi casa, y el principio de la noche preparando cena (saludable, rica, que fuera un buen chute de energía para los enanos, sin conservantes ni colorantes…) y acabé hecha polvo. Hoy me espera toda la mañana de clases sin parar (con una congestión nasal considerable)…hacer la comida, luego comprar unos zapatos para Asha, ir a judo (y yo al gimnasio, claro), y cuando vuelva ver que la casa ya está sucia y hacer la cena (saludable, rica, sin conservantes ni colorantes…).
      Pero mira, que estoy rebelde, que a lo mejor le hago unos fritos para cenar, ea.
      Un beso.

  5. Qué bien entrar a curiosear una tarjeta reoriginal y encontrarse unas reflexiones por las que creo que todas las mujeres pasamos antes o después, sobre eso tenemos que ser nosotras las que lo cambiemos, las que nos revelemos y seamos y hagamos lo que nos dicte el corazón y no lo que nos dicten los demás…
    Y sobre la tarjeta, creo que te ha quedado estupenda, has añadido detalles que la hacen especial, como el gesso negro de fondo (que ya me has creado una necesidad imperiosa de tenerlo), la venda “lienzo” y los bordes en verde que quedan muy bien.
    Cómo mola ver cosas diferentes de Halloween!

    • ¡Gracias, Gemmica! El tema ese es tan complicado que me pareció buena idea tratarlo en temática Halloween, para quitar un poco de hierro a lo que tiene mucho, pero que mucho hierro.
      Y ahí sigues… leyéndome. Un beso fuerte, y hasta pronto.

  6. Cuanta razón! Creo que muchísimas de nosotras nos sentimos así! Por otro lado… Me encanta tu tarjeta. La encuentro tan divertida! Si! ME ENCANTA!!! Gracias por participar en el reto de octubre de Scrapbookpasion!

  7. Totalmente de acuerdo con tu reflexión de hoy, aunque yo hace mucho que tiré la toalla y solo busco la perfección en mi scrap, jajaja. Hablando de scrap, esta tarjeta me flipa! Esa mancha negra y la venda son geniales… tu scrap cada vez es más conceptual 😉

    • Pues hija, solo buscas una cosa y la consigues, eso es un pleno al 15.
      Yo navego entre más aguas, y según vengan las olas me pongo más brava o más calmada. Al final, algún día, maduraré del todo. Y seré normal y cabal.

  8. Esta muchacha de la tarjeta me suena 😉
    Yo siempre digo que la “liberación de la mujer” está llena de ataduras invisbiles de las que no somos conscientes… estoy ya harta y no he hecho más que empezar, jajaja!!
    Besitos, flor!

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s