Reto solidario: Navidad atípica (I)

Para bien o para mal, nos guste o no… cuando pasa el puente de Todos los Santos, empieza a oler a Navidad, o si no ya se encargan de ello los centros comerciales.

Como aunque la realidad apremia, yo me sigo resistiendo…pero solo un poco, durante un tiempo alternaré “modo Navidad” con “modo no-Navidad”. Y hoy… con todos ustedes…tenemos…

¡Navidad!

Ea, como diría mi abuelo Juan: Vamos allá.

Patricia, del blog Entre Chocolate y Scrap, nos propuso hace unas semanas un reto solidario y tuvo la generosidad de preparar y enviar al material ella a todos los participantes. El kit que envió era este:

img_20161112_090020

Tocaba ponerse manos a la obra, porque la tarjeta iba para un mercadillo solidario a favor de la Asociación Fundación de Daño Cerebral Adquirido ATENEU de Benicarló, en la provincia de Castellón. Más información AQUÍ y AQUÍ.

Paty nos mandó el material pero al mismo tiempo nos lo puso un poco difícil: hacer una tarjeta navideña pero nada de colores navideños… ni rojo, ni verde, ni dorado. ¡Oh, horror! Pero sí, algo ha salido:

img_20161112_153126

He hecho el fondo con acuarelas y Distress Ink en color amarillo, he coloreado el sentimiento y los copos de nieve con rotulador Spectrum Noir rosa y con un rotulador plateado (esos regalos de mi amigo Adolfo que vienen siempre tan bien), y he troquelado el panel de textura en forma de nube.

El resultado es esta tarjeta sencilla y con colores nada navideños, pero que parte rumbo a Castellón esta semana.

img_20161112_153159

Pero ah, espera. Que me sobró mogollón de panel con embosssing… y encima el árbol de Navidad me hacía ojitos y su mirada era de reproche. Solución al canto: hacer un ScRapEva en toda regla y sacar una segunda tarjeta con los restos  del kit (aquí se aprovecha todo, oiga). Mañana en sus pantallas…

A challenge with charity purposes: making a Christmas card using a specific set of materials and with non-traditional Christmas colours. 

I made this card… and another one with the leftovers, but that one will be up on the blog tomorrow!

img_20161112_153105

 

Anuncios

13 pensamientos en “Reto solidario: Navidad atípica (I)

  1. Una tarjeta preciosa!!! Me ha encantado su diseño!!! Y aunque parezca que no lo diga yo (a mí que me súper encanta la combinación blanco nieve+rojo Papá Noel+verde abeto con toques de dorado) resulta que sí lo digo: me gustan mucho muchísimo tus colores no navideños!!!
    Una tarjeta requetebonita de una persona muy bonita, siempre solidaria y dispuesta a participar en los retos solidarios que le pidan!!!
    Un besito, cariñito!! Marchando p’al sur!!!!

  2. Vaya reto tan complicado, se veían ahí todas las piezas blanquitas y parecía que estaba chupado…hasta que han llegado los colores, y es que estamos totalmente mediatizados con el rojo, verde y blanco para distinguir la Navidad. Pues me ha gustado tu tarjeta con esa Navidad disfrazada de otros colores pero muy viva. Y encima preparas la segunda parte…yuppie!

    • Tiene su chispa lo de probar otros colores, pero es cierto que si no me hubieran obligado… no habría hecho una Navidad tan “distinta”.
      Mañana, efectivamente… la segunda parte, la tarjeta hecha con restos… pero que a mí, si me apuras, casi me gusta más que esta. A ver qué piensas tú.
      Un beso.

  3. Eh, que ese amarillo recuerda a dorado… no vas tan, tan alejada de la Navidad, amiga!! jijiji!!
    Ya estoy de vuelta, menos mal que tu me quitas la depresión con tus tarjetas… muaaaa!

  4. jajajjaaj aquí se aprovecha todo oiga y el árbol me estaba haciendo ojitos jajjaa, ya he visto las dos y ambas geniales y estupendas, cortar y colocar el panel ha sido una cosa que jamás se me habría ocurrido y que te agradezco que nos hayas enseñado. Muchos besos!!

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s