Cardparty, o sueños que se hacen realidad

26 de noviembre de 2016:

Viajeros al tren, estamos a punto de partir. Destino: CARDPARTY NAVIDAD (Valencia).

Llegamos a La Sonrisa Creativa y aparte de boniteces mil, encontramos un escenario de excepción, preparado con mimo del de verdad:

img-20161128-wa0024

LA SONRISA CREATIVA

Empieza Lola, incorporando elementos naturales en tarjetería (de casta le viene al galgo, por formación y porque ella es así, natural):

img20161126105028

Una de las tarjetas que nos mostró Lola

Toma el relevo Isa y sus tarjetas con colores atípicos. Si pensabas que el scrap tenía vuelta de hoja, la miras y se te va esa idea de la cabeza. Ella no tiene vuelta de hoja, su scrap tampoco. Menos es más… Y YA ESTÁ:

img20161126110156Pequeño descanso para reponer fuerzas con un apetitoso desayuno, y empiezan los sorteos (ohhhh, no me toca nada, pero aún hay esperanza… queda el sorteo de la tarde). Y vuelven a la carga las jefas con sus mil tarjetas:

Elsa, su risa nerviosa, su mirada que echa chispas, su aspecto de duendecillo (alto, duendecillo alto)… y su clase magistral sobre fondos. Hasta nos hizo sentir capaces de crear cielos y universos enteros:

Llega Gemma y nos descubre que el vellum y el acetato sirven, y para mucho. Lo cuenta con minuciosidad y detalle, esa vena investigadora no falla… pero es que combinada con arte es arrebatadora, como ella.

Toca currar. Materiales, cámara… ¡y acción! Reparto de papelitos con dos requisitos (+1) para hacer una tarjeta. A mí me tocó “usar vellum o acetato” y “tarjeta monocromática”. Y me sentí muda, ciega, sorda y coja sin mis cachivaches (y no sería por falta de materiales y chachivaches, que allí había un generoso despliegue). Pero ea, que tras tanta tarjeta bonita ya no sabía una si pegarle un puñado al musgo que había en el centro de mesa, o hacer un tarjeta al más puro estilo #yyaestá, o liarse a brochazos con las tintas o pintar vellum y acetato. Algo salió…monocromáticamente blanco, pero salió.

STOP. Alto en el camino, a reponer fuerzas. Comida en común y a la vuelta…

img20161126163830

Ella, the one and only, Susana Artacho. Es tan grande como buena, tan perfeccionista como paciente y tan elaborada como generosa. Nos enseñó a hacer dos tarjetas, que yo copié al pie de la letra porque pensaba…”ya innovaré, pero estas tarjetas me tienen que salir como a la Artacho, igualicas”. Y no, pero bueno… se acercan.

Al acabar la tarde, pues, tenía una libreta con varias páginas de apuntes, la cabeza que echaba humo de tantas emociones y tanta información y una producción scrapera que había resultado tal que así:

img_20161126_211453

Más sorteos (¿cómo? ¿qué? ¿qué ahora tampoco? buaaaaaaa), compritas y FIN.

No, de eso nada, no fue el fin… y en realidad tampoco fue el principio. Hubo más, mucho más, porque el fin de semana ha sido intenso y lo he compartido con gente que me apetecía mucho volver a ver y con gente que tenía muchas ganas de conocer (¿qué más se puede pedir?). Pero eso entra en otro terreno, y fue posible gracias al equipo Cardparty:

¿Que qué tiempo nos hizo en Valencia? Hubo lluvia, truenos y relámpagos, pero yo solo veía sol. El milagro del scrap.

img_20161128_154422

 

Anuncios

35 pensamientos en “Cardparty, o sueños que se hacen realidad

    • Pues sí, nos ha salido rentable el asunto, Laura.
      Me he centrado en el evento en sí y en las grandes jefas indias…pero bien sabes que tú eres otro de los encuentros muy deseados que me llevo en la maleta. Nunca pensé que te conocería… nunca soñé que fuera tan pronto.
      Un beso.

  1. Aaaaaaiiiisssshhhh, qué pena que en el apartado de “comentarios” no hayan emoticonos… porque ahora mismito pondría unos cuantos……. miles!!!
    El primero, el de descojornarme (con perdón!) de risa. Ala, aquí me tienes, sola frente al ordenador riendo en voz alta, y es que tienes más buena pata explicando, chiquilla…!
    El segundo emoticono, el de las gafas de estudiar. Tienes una capacidad de síntesis (ya nos lo demostraste en el guasap!), y una manera de explicarnos el fin de, que qué quieres que te diga… me ha enamorado! Soy tu fan número uno en la lectura de tus posts… tanto, que me estoy planteando seriamente crear un grupo de fans de Rosa, la mejor escritora de blogs!
    Y va, el último emoticono (que ya te cansaré): el de los ojos enamorados. Primero, por tus tarjetas. No las vi ahí juntitas (y ya acabadas del todo, ejem…), y no sé si era esta tu idea, pero si juntamos las tuyas y las mías, no sé yo si las distinguiría…
    Y segundo, ojos enamorados de ti… bueno… entiéndeme… de lo majísima que eres!!! Que hasta acarreaste el muerto que llevaba en la maleta… y sin darte propina! De verdad te digo y les digo a todas que si de una cosa me siento afortunada en esta vida es de tener el honor y la suerte de conocer a gente como vosotras. Llevaré estos días y a vosotras en mi corazón para siempre!
    Besitos, mi Rosa!

    • “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”, y lo digo por mí. Qué va, Susana…nado como puedo y tengo claro mi norte, pero a menudo me fallan el sur, el este y el oeste. Y no siempre estoy a la altura, y no siempre estoy. Y no siempre soy tan “guay”. Como todo hijo de vecino, básicamente, jeje.
      Me ha encantado ponerte cara, mirada y sonrisa. Con todo eso me quedo.
      Un beso bien fuerte.

  2. WoooW!!! Que bonito toooodo!!! Tus palabras, tus tarjetas, tus fotos… Me hicistéis sentir mucha envidia al ver vuestras caras en muchas de las fotos que fui viendo en las RRSS, se nota que disfrutastéis !!! A ver si a la próxima me puedo unir. Besos guapa 😉

  3. Rosa, tu crónica es requetebonita! Ha sido un día estupendo, y lo único que nos ha faltado a todas ha sido tiempo para hablar, conocernos más e intercambiar ideas y trucos escraperos. Las anfitrionas, de diez, tal y como lo has explicado. Y todas las asistentes lo mismo, sobresaliente al buen ambiente y a la creatividad a raudales. Un placer verte en persona guapa! Espero que haya una próxima y sea más pronto que tarde. Un Besazo!

    • Claro que sí, Dulce. Esta no quita otra. El scrap es tan amplio que da gusto probar de varios palos… y si la tarjetería ya me tenía enamorada, después de esta Cardparty…más.
      ¡Hasta pronto!

  4. Qué bien que hayas podido publicar!! Me estaba partiendo de risa leyéndote, qué capacidad narrativa tienes, da gloria leerte, fíjate que me he quedado como con ganas de leer más, enganchas, oye, piénsate cuando tengas más tiempo en escribir algo en serio, que triunfas como la JK Rowlin… ahí lo dejo…
    Y sobre la Card Party qué te voy a decir! me ha dado una envidia cochinorris, a ver si se acaba la tortura xq me apunto a todas, me vais a tener S y tu pegada como una lapa a todas las crops, cardparties y todo lo que haya y que vayáis 😀
    En las fotos se respira alegría, vaya este hobbie, qué bonito, que de gente buena se conoce, qué maravilla…Y lo has ilustrado muy requetebién con lo del sol en medio de las nubes y truenos valencianos.
    Te mando besos!!

    • Venga, ahora es cuando confesamos que somos familia (no sé, primas segundas, o algo así…) y por eso hablas así de mí.
      Me siento afortunada de haberme topado contigo hace ya un buen tiempo y me resulta muy enriquecedor todo lo que nos diferencia artísticamente hablando (tu caligrafía, tus planners, tu estilo moderno y retro a la vez). Todo eso me influye y me transmite un buen rollito tremendo. Y en lo personal, se hace camino al andar, ¿no?
      Un beso.

  5. Genial!!! Qué crónica tan divertida!!! Me alegro que lo pasaras bien, y además me encantó compartir mesa contigo…. sin duda para repetir. Gracias bonica!!!

    • Desde que he vuelto he hablado ya con varias personas de lo bonita que es tu tienda. Y si es bonita es porque tú la pones bonita y la haces bonita.
      Gracias por la experiencia, cruzo desde ya los dedos para poder repetir.

  6. Ohh que bonita crónica! Me ha encantado leerla, fue un día tan increíble! Y has dado en el clavo, me sale la risa nerviosa cuando estoy tan abrumada por las emociones, al fin os he conocido! Lo de duendecillo no es la primera vez que me lo dicen jj me encanta! Ha sido un verdadero placer conocerte, si la R digital me tenía intrigada, la física me ha encandilado:) Bss

  7. Aysss, que voy a decir yo después de todo esto, es genial como has sabido plasmar en estas palabras todo lo que se vivió ese finde, yo aún vivo un poco en la nube por todo lo que nos transmitisteis ese día, vuestras caras y sonrisas fueron el mejor regalo para nosotras.
    Muchas gracias, como me alegra que el efecto Rosa se vaya extendiendo por toda España, porque eres de esas personas que nadie se debería perder, ni por tu scrap, ni por tu encanto, por dentro y por fuera.

    • Quita, quita. Nada de “efecto Rosa”, que al final ya verás como acabo empachando.
      Me ha encantado verte en esta vertiente tuya de jefaza, y compartir esta experiencia contigo. Y al resto de España lo vamos a dejar tranquilo (angelicos…), pero a ti… me gusta tenerte cerca (Yolanda, no leas).

  8. Pingback: la cardparty pasó… y ya está | happy cardmaking

  9. Además de disfrutar y vivir tu crónica como si yo misma hubiera estado allí es que, Rosa, siempre me haces reír y pienso “si esta mujer escribe tan cachondo, en persona tiene que ser la host…, un no parar de reír con ella! Y lo que me gusta a mi la gente así!!!” Qué envidia me dáis con esos encuentros!!!! Cuánto arte, madre mía!!

    • Qué va, Rakel. Si me conocieras cambiarías tu visión de mí.
      Como no me conoces… me quedo con todo lo bonito que me dices y con esa imagen idealizada, y te digo que sí, que soy así. ¿A quién le amarga un dulce?
      El encuentro fue genial, ¿te imaginas tener en la misma mesa scrapera a toda esa gente que admiras? Buff, estuvo genial.
      Un besico.

  10. Què fin de semana tan precioso habéis pasado, oye. Si leyéndote ya transmites una satisfacción total, el vivirlo (y eso que tú te expresas la mar de bien) debe ser ya la repera. Me encanta como has sintetizado este fin de semana ¡contándolo todo! Así que me uno a la Artacho y me saco ya el carnet de fan de Rosa, y de camino te nombro cronista oficial de los eventos scraperos.

    • Ya incluso te he contado un poquito cara a cara, pero verás cuando yo saque mis apuntes y mis fotos mil de técnicas y tarjetas, jeje. Vas a ver lo que es una teacher, jeje.
      Ay Dios, que estoy creando expectativas que no sé si voy a poder cumplir. ¿Ves? Eso mismo me ha pasado con la Artacho, que la muchacha no me conoce y se piensa lo que no es. Pero oye, que si hacéis un club y me pagáis comisión, aquí montamos el paripé y todos felices. Ya hablamos de honorarios, sin prisas (sé dónde vives).
      Un besoooooo.

  11. Ayyyy rosa!!!…que cronica tannnn chula!!!!!…estoy comentando un sabado a las 6.36 de la mañana….tu sabes..y pienso…pero si hace una semana justo justo estaba yo en valencia esperando a levantarme para asistir a este super…todo!!!!…y leer esta cronica tannnn bonita y divertida pues que me ha encantado!!!!..y desde luego que fue genial…el veros a vosotras…las super profes que tuvimos….el dia que pasamos y ese momento terraza…en fin … Que espero que se repita este encuentro y hasta entonces besazos

    • Es verdad, yo también me acordé ayer por la tarde en plan “a estas horas estaba montándome en el AVE”, y esta mañana pensando “hoy amanecí con Yolanda”. En fin, qué le vamos a hacer, ainssss.
      Fue un finde guay, para repetir.

  12. Pingback: Let’s Cardparty – Mis tres reyes

  13. Pedazo relato Rosa,como me gusta leerte!¡ Me has hecho vivir en primera persona este grandisimo evento, esta cardparty dara mucho que hablar. Ya sabes que os tuve todo el dia en mi cabeza y en mi corazón y a dios pongo por testigo que preparare ya la hucha para la proxima edición porque no quiero ni puedo perder la.oportunidad de aprender tanto y ademas con gente tan excepcional como Lola, Gemma, Elsa e Isa y como no con Susana ( madre que pasada)
    Felicidades por tus tarjetas !¡ Y por ese finde tan increible!!
    Un beso enorme!

  14. Una crónica preciosa y perfecta, una crónica “Scrap con R”, lleva tu sello y tu estilo inconfundible. Qué bien lo has contado para las que no estuvieron, qué bien nos has ayudado a recordarlo a las que tuvimos la suerte de poder ir.
    Me alegro muchísimo de haber podido compartir esta experiencia contigo y de haber vivido momentos preciosos en común.
    Un besico enorme, gordo y cariñoso.

  15. Pingback: Project book: mi noviembre | Scrap con R

Los comentarios están cerrados.