DIARIO DE NAVIDAD 2016: ¡TERMINADO!

Es Navidad mientras una tenga aún a medias su Diario de Navidad, ya lo comentaba en otro día en Instagram. Y hoy, en mi casa, se acaba la Navidad 2016.

img20170226095158

Es el tercer año que hago Diario de Navidad, ya hablaba de eso en la entrada en la que presentaba los materiales. Fue una entrada tipo “presentación, contextualización y objetivos”, jeje.  Se puede encontrar a golpe de click AQUÍ.

  • Mi Diario de Navidad 2014 tuvo 18 páginas.
  • Mi Diario de Navidad 2015 tuvo 28 páginas.
  • Mi Diario de Navidad 2016 tiene 52 páginas.

Así, visto lo visto, el año que viene… la Biblia. Nooooo, el año que viene lo que haré es cambiar a un formato algo más grande, que el 6 x 6 ya se me queda chico. Aquí os enseño los tres años juntos:

img20170226110139img20170226094942

Y ahora me centro en mi Diario de Navidad 2016:

CONTRAS: El álbum se me ha quedado pequeño. Además, el formato “fundas” me ha limitado a la hora de poner volumen en algunas páginas, por ejemplo. La colección que compré (Snow and Cocoa, de Crate Paper) tiene una marcada temática invernal (todo es nieve… en sus diferentes variantes: copos de nieve, bolas de nieve, muñecos de nieve, y brrrrr, qué frío), y resulta que en el sur hemos tenido una Navidad otoñal, ea.

PROS: Me he ahorrado hacer la encuadernación, y el formato “fundas” (ese que criticaba unas líneas más arriba), me ha resultado muy cómodo y limpio, porque he podido ir haciendo días y dejándolos preparados sobre la marcha. Respecto a los papeles, tenía restos de otros años y en enero recibí un regalo de papeles de Navidad de la colección Oh Joy de Pinkfresh Studio que se supone que llegaban tarde que ya sabe la remitente lo “de lujo” que me han venido.

Mostrar todas las páginas va a ser una tortura, lo sé… hagamos algo: pongo unas cuantas foticos aquí a lo grande y luego enseño más abajo el resto en modo diapositiva, para quien quiera dedicarle un ratito.

Y en cuanto haga todo eso, me voy corriendo a guardar todos los materiales navideños de nuevo, que ya tengo ganas de hacerlo. ¡Hasta la próxima Navidad!

img20170226100510img20170226100533img20170226100556img20170226100613img20170226100628img20170226100652img20170226100659

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

My third December Daily is finished…at last! It’s huge compared to previous years, but I managed to get it done by the end of February (my initial plan was to have it by the end of January, but… what are rules for?…to be broken!).

I combined “Snow and Cocoa” and “Oh Joy” collections, together with some leftovers from other years. And this is the result!

 

15 pensamientos en “DIARIO DE NAVIDAD 2016: ¡TERMINADO!

  1. Qué bonito tu DN, Rosa!!! Y qué bonito ver los 3 DN juntos y ver la evolución y la progresión en el grosor del álbum, jeje!! Los papeles y los adornos los has utilizado muy requetebien.
    Me ha encantado poder ver el álbum al completo con el formato de diapositivas avanzando día a día.
    Fíjate, ya quedan menos de 10 meses para Nochebuena. En nada, estamos sacando de nuevo nuestros materiales de Navidad. Ya, ya sé que tú ahora no tienes ganas, que justo estás recogiendo ahora lo navideño scrapero pero lo cierto es que a mí me ha encantado ver Navidad a finales de febrero!!!
    Un besito enorme!!

    • Ay, por favor, no me digas que en nada estamos sacando todo lo de Navidad otra vez, ¡que lo guardé anoche! Mi Navidad, efectivamente, ya ha acabado… por fin. Pero espero tener tiempo y ganas de scrapear todo lo que ronda por mi cabeza. O por lo menos, la mitad.
      ¡Un beso fuerte!

  2. Es precioso Rosa, me encanta la decoración, las fotos, las frases en cada foto… pues genial, aunque tu Navidad haya acabado en febrero, jajaja, lo bueno es acabarla, me ha encantado!!!

    • Qué harturta de Navidad… el año que viene sí o sí lo acabo antes de finales de enero, como siempre hago. Pero bueno, el año ha venido así y así lo hemos vivido y nos hemos adaptado a él.
      Nos vemos prontito y ya de paso te enseño esto también. Un beso.

  3. Qué chulada de DN. Me ha encantado. Y madre mía cómo van creciendo estos diarios, señal de que has tenido unas navidades con mil momentos compartidos en familia que has sabido inmortalizar. El resultado ha sido un diario precioso. Buen trabajo!

    • Momentos, los de todos los años… lo que sí es cierto es que la experiencia es un grado y al ser este mi tercer Diario de Navidad, irremediablemente va una con ojo avizor y sin darte casi cuenta capturas momentos que luego van al Diario de Navidad. Es como cuando empiezas a hacer scrap y guardas todos los cartones que te vas encontrando por esos mundos de Dios. Pues así.
      Un besico, nos vemos… ya.

  4. Hola Rosa!!!, ando medio confundida con tanta red social, yo se que esta maravilla la vi y tambien estoy segura que te escribi, pero da igual, me reipo y tu me lo perdonas si?.
    QUE MARAVILLA!!!!!, tanto detalle….tanta combinacion de papeles, leyendas, uffff, aplausos, algo asi me suena eternooooo en mi caso….. Hermosisimo y laborioso trabajo Rosa, te mando un beso..

      • Sí, sí. Yo solo tengo IG, así que es cierto que me dejaste mensaje por allí. Gracias por pasar por aquí también.
        Es cierto que es mucho trabajo, pero ten en cuenta que yo tengo vacaciones durante toda la Navidad, así que aunque no scrapee mucho en esos días, sí puedo ir organizando las fotos, revelándolas y para mí esa es la parte más laboriosa. El resto, pues poco a poco… esta vez cuando acabó la Navidad tenía casi nada hecho, y mira… acabo a finales de febrero. Pero hecho está, y yo ahora, tan contenta. Un beso fuerte.

  5. ¡Enhorabuena por acabar tu tercer DN! Madre mía… ¡que currazo! A mí me parece una hazaña inalcanzable, pero tú has creado unas páginas realmente bonitas con unos papeles y adornos preciosos. ¡La cara de Asha el día 28, es buenísima! ^_^ Besotes

    • Asha es que pone cada cara…
      El primer año pensé que no tendría nada que poner en el Diario de Navidad, el segundo año ya le vi más fundamento y en estas terceras Navidades veía potenciales imágenes para Diario de Navidad por todos lados. Ea.
      Y así han acabado las cosas…tarde y con álbum abarrotado. Pero lo chulo, lo realmente chulo…es ver los tres juntos, y ver cómo vivimos la Navidad cada año, la evolución!
      Un beso.

  6. Me encantan estos proyectos tan ambiciosos, y ver como tú los terminas tan hermosamente… me lo he tragado entero, y he podido descubrir que A&A son fans de un juego que yo le regalé a mi marido pero al que él no le gusta jugar… un día de estos me voy a tu casa a jugar con ellos, que sí que me comprenden!!
    Un beso!!

    • Pues sí, el día que quieras te pasas por aquí y juegas, y ves el Diario de Navidad en vivo y en directo. Yo, hasta que llegue el verano… lo sigo enseñando a todo el que entra por la puerta, así que estás a tiempo.

  7. La oooooolaaaaaaaa!
    Es… bonic, bonic, bonic!!! Mi palabra preferida del mundo mundial, como tu diario de navidad: mi diario de navidad preferido del mundo mundial. Rosa, mi admiración más sincera hacia tus trabajos y tu constancia (tres años ya!). Estoy por llevarme los bartolos para tu casa en navidad para copiarte todo, todito!
    Y sobre lo de que se acabe la navidad cuando se acaba el DN, estoy por decirles a mis niños que lo hagan, que no quieren que se acabe nunca 😉
    Besitos, Rosa!

    • Qué bien le sienta al mar en calma de mi blog esa ola que le has hecho, chica. Al pececillo lo has mareado un poco, pero es lo que tiene el mar… que a veces te sorprende.
      Me ha costado hacer el Diario de Navidad en febrero; en enero aún medio pega, pero en febrero ya… como que no. En fin, me lo propuse y sabía que lo tenía que hacer (soy muy responsable para algunas cosas), y aunque yo voy siempre a lo simple (nada que ver con tu elaboración máxima de cada detalle) al final es lo que siempre digo: “si es para mirar las fotos, qué más da” (Fdo. Comodona).

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

