9 años… casi 10 (Memorias de una Primera Comunión – parte 1)

Pues sí, ya ha hecho el pequeño gran A su Primera Comunión, y como las preparaciones han dado para mucho y han abarcado más de un ámbito, aviso desde ya que ésta será la primera de tres entradas “comunioneras” (que suena a “camioneras” pero no es lo mismo). Mi intención es publicar una al día, así de aquí al sábado tenemos el tema ventilao y no convertimos la Comunión del chaval en las obras del Escorial a lo jiennense.

Hecha mi declaración de intenciones… empecemos por el principio: first things first, que dirían los de por ahí.

Para que nadie pensara que el muchacho se ha hecho un mozalbete tan espigado, curioso y hablador así de la nada, pensé hacer un álbum de sus nueve años… casi diez, año a año. En el álbum solo sale él, y es de estructura sencillísima de anillas y pis pas.

IMG20170427093608

En el interior… entre una y tres fotos por año, poquitos adornos pero muy cuquis, la colección Cool Kid de Crate Paper combinada con algo de la colección My Imagination, de Photoplay.

Y bueno, él. Mi niño chico-grande. Fotos a tutiplén:

IMG20170427093629IMG20170427093635IMG20170427093650IMG20170427093657IMG20170427093702IMG20170427093718IMG20170427093729IMG20170427093738IMG20170427093744IMG20170427093751IMG20170427093802IMG20170427093809IMG20170427093815IMG20170427093826IMG20170427093831IMG20170427093837IMG20170427093849

Pues ya veis, un niño de 9 años (casi 10) no se cría de la noche a la mañana, se cría en 16 hojas de álbum.

Mañana cambiamos el tercio y nos metemos de lleno en temática “Comunión” pero, ¿a que me ha salido guapo el niño? Bueno, el álbum… que al niño lo habéis visto emborronao.

My son’s First Holy Communion was last weekend and one of the things I prepared for him (be aware, this is the first of three posts related to the event) was this album which “kind of” tried to show how he has changed in these last 9 years (nearly 10!). 

I used Crate Paper and Photoplay collections and a very simple structure, with not many embellishments, as I wanted the pictures to stand out. Hope you liked it!

IMG20170427093909

16 pensamientos en “9 años… casi 10 (Memorias de una Primera Comunión – parte 1)

  1. Me acuerdo de la primera foto de A como si fuera ayer… y es que para mi, por casualidades de la vida, es uno de los pocos cumpleaños de niños que me rodean que no suele pasarme desapercibido. Cómo pasa el tiempo, qué viejas nos hacen… a ti más, que para eso eres su madre, jajaja!!
    La idea en sí es preciosa, pero el álbum es genial… es sencillo, pero es justo lo que tiene y como tiene que ser. Me encanta!
    Y no volveré a comentarte en tu blog si la primera foto del protagonista la veo por aquí, la que avisa no es traidora…
    Besotes!!

    • Me resarcí justo a tiempo, menos mal…porque has dado tela de miedo. Nos vemos pronto y te cuento, fue una ceremonia muy sencilla y bonita, y todo fue bien después. Pero lo dicho, bicho, que ya te cuento. Besos.

  2. Ha quedado precioso, el álbum y tu hijo también, que yo lo he visto sin emborronar. Es un recuerdo precioso, lleno de cariño y un buen punto de partida para lo que nos tienes que enseñar lis siguientes días. Buen trabajo!

    • ¡Gracias, Isa! Lo del hijo está repartido (de hecho todos sabemos a quién se parece más, y esa no soy yo). Lo del álbum sí es mérito mío, así que con esa alegría me voy hoy al trabajo. Un beso.

  3. Disfruto un montón viendo tus álbumes… son sencillos y preciosos con los detalles justos para darle protagonismo a las fotos. Aún así para mí, crear un mini es el equivalente de las obras del Escorial 😉 Besos

    • Eso lo dices porque tú nunca harías un álbum tan sencillo (forma fina de llamarlo “simple”) como el mío. Pero acepto el regalo de tu comentario. Olé tú.

  4. Pingback: Libro de firmas (Memorias de una Primera Comunión – parte 2) | Scrap con R

  5. Un álbum precioso!!! Me gusta el formato, me gustan los papeles, me gusta la decoración… todo es perfecto para acompañar a lo más bonito de todo, las fotos de tu A.
    Un recuerdo increíble. Y a ellos les encanta. (Para el 12 cumpleaños de A y el 11 de P, en 2014, les hice un miniálbum de cada uno sus 11 y 10 cumpleaños anteriores y les encantó. Es bonito ver la evolución de cada año a paso de página de álbum).
    Me ha encantado la idea de regalarle este álbum a A por su Comunión!!! Eres una artista!!! Me voy a disfrutar con tu Libro de Firmas Comunionero (que no, camionero!!!). Hasta ahora mismo!!

    • Tienes razón, Sonia. Queda muy resultón eso de pocas fotos y verlos como crecen así… por arte de magia. Ya me conoces y no hace falta que te diga que lo hice de tirón, en una tarde entera (con parte de su noche). Una vez que está la idea en mi cabeza y tengo materiales y fotos… es rodar de tirón o me desinflo. Y eso no es bueno, es malo ¡créeme!
      Un beso, guapa.

  6. Pingback: Detallitos varios (Memorias de una Primera Comunión- Parte 3… y fin) | Scrap con R

  7. 9 años casi 10 y tan bien resumidos, que álbum mas bonito y que de recuerdos para revivir una y otra vez. Precioso Rosa,seguro que a A le ha encantado y con el tiempo le gustará aun mas 😉
    Besos¡¡

    • Bueno, no sé si le gusta más a él o a mí en este momento. Pero sí, en el futuro le gustará verse.
      En realidad, ahora también le ha hecho gracia. En fin, que para él queda, para nosotros queda. Y ya que lo has visto tú, también un poquito para ti.
      Un beso.

  8. Bonito, bonito, bonito! Y sencillo? Sí, pero en su justa medida, porque el protagonista es quien es, el “niño emborronado”, que bueno… me lo tendré que imaginar: un ojo lila, el otro verde, una nariz con tres agujeros y piercing… voy por buen camino? Acerté? Mentira, sé que es un bellezón de niño!
    Los minis de este tipo van muy bien para sintetizar, para escoger “LA” foto. Te costó? Ya contarás 😉
    Besitos, guapísima, que me voy de comunión!

    • Buenooooo, puessssss. Encargué a mi esposo que me buscara las fotos y me puso en una carpeta del escritorio del ordenador todas las fotos que tenía, así… a sangre. Así que hice una búsqueda rápida y no me compliqué en exceso (más que nada porque bien de tiempo… no iba).
      Esa imagen recreada del muchachito en cuestión mola, voy a leérselo a él, que seguro que le hace mucha gracia. Eso sí, para el piercing vamos a esperar unos años más, si no te importa…

  9. Qué afortunado es A de tener una madre scrapera que encima hace unos álbumes estupendos, me parece un regalo perfecto para el evento y te ha quedado genial, porque como ya te han dicho por aquí, haces álbumes sencillos pero con los detalles justos para hacerlos únicos.
    Un trabajo de 10, como el niño!
    Un beso para los dos.

    • Complicarme no me compliqué… pero la verdad es que es más o menos como lo hago todo, tenga prisa o no. Oye, y lo de rodearme de gente 10 tampoco se me da nada mal, ehhh. Gracias, preciosa.

Los comentarios están cerrados.