Libro de firmas (Memorias de una Primera Comunión – parte 2)

29 de abril de 2017: llegó el día.

Si vienes de la entrada de ayer (ésta) sabes de qué va este rollo. Si no, simplemente te cuento que en este post voy a enseñar un libro de firmas que he hecho recientemente para la Primera Comunión de mi hijo.

Cuando el tiempo no corre a tu favor (o tú corres dándole la espalda, que no siempre va a ser culpa del tiempo), la vida pone en tu camino pequeñas lucecitas. Una de ellas fue el descubrimiento de la ilustradora que tiene un blog llamado Mamá Josefa. No la descubrí yo, lo hizo alguien “de casa”, y allá que me lancé empezando mi correo electrónico con un “hola, voy justilla de tiempo pero…”

El caso es que los “peros” se convirtieron en posibilidades y facilidades… y el resultado fue éste:

alvaro-mamájosefa.jpg

Aquí tenemos a Álvaro, con su traje de Primera Comunión, su flor nacional de Malasia (el hibisco), su pelo motoso y su sonrisa risueña.

La portada del libro de firmas iba a ser otra pero al final… se impuso la ilustración de Verónica (la creadora de Mamá Josefa), y todo empezó así:

IMG20170427094728

Una vez más, como en la anterior ocasión que hice libro de firmas de Comunión (aquí), he recurrido a las colecciones de Dayka como base (con toques de otras marcas). Este tipo de papeles me dan seguridad en un formato y un estilo en el que no me siento suelta del todo.

La imagen principal es la ilustración de Verónica, el álbum es tamaño folio y la encuadernación está hecha con encuadernadora Cinch. La parte izquierda de la portada y toda la contraportada están forradas en tela, y el resto… allá va:

IMG20170427095623IMG20170427095712IMG20170427095743IMG20170427095843IMG20170427095852IMG20170427100024IMG20170427100037IMG20170427100043IMG20170427100226IMG20170427100109IMG20170427100146

Me gustan que los libros de firmas sean más que eso (dijo ella, cuando solo había hecho tres en su vida scrapera: dos de Comunión y uno de aniversario sacerdotal). Quiero que mi hijo guarde recuerdo de lo bueno y bonito que su familia quiso escribir para él, pero que también haga reflexión de lo que significó ese día, lo que sintió, lo que recibió y quiénes le acompañaron.

Los familiares hicieron su parte, con cariño expresado en diferentes idiomas. Ahora toca que Álvaro termine de rellenar las páginas de su libro. Fue su día, fue su momento, fue su gozo,… también es su responsabilidad (y la mía recordárselo antes de que el tiempo difumine las emociones y las vivencias).

Y mañana, última entrega de esta trilogía… permanezcan atentos a sus pantallas. Y sobre todo… muchas gracias por su atención.

IMG20170416182516

… 

This is the signing book I made for my son’s First Holy Communion. He liked it, our family enjoyed the fact of writing on it, so… mission accomplished!

Anuncios

17 pensamientos en “Libro de firmas (Memorias de una Primera Comunión – parte 2)

  1. Pingback: Detallitos varios (Memorias de una Primera Comunión- Parte 3… y fin) | Scrap con R

  2. Cuantísimo me ha gustado!!!!! Mucho mucho mucho!!!! Muchísimo!!!
    Repito (léase el post anterior, jeje!!): ¡eres una artista! Ver tus trabajos de scrap es disfrute asegurado, es una gozada. Tienes un estilo limpio y precioso. Este recuerdo lo tendréis para siempre. ¡¡Disfrutad mucho de este libro y del álbum de sus 9 años!!
    (Cuando comulgaron A y P yo no scrapeaba ni sabía lo que era el scrap. Pero siempre me ha gustado guardar momentos y sentimientos; por eso ellas tuvieron su libro de firmas, recuerdos y fotos (era de Busquets) y me encanta verlo, ojearlo, leerlo… disfrutarlo, en definitiva).

    En nada leo el tercer capítulo de la trilogía, no? ^_^ Besitos!!!!!

    • Sí, yo recuerdo también un libro de Comunión mío o de mi hermano. El mío (o de mi hermano) era así con la portada blanca tipo mármol (yo me entiendo). La diferencia es que ahora nos gastamos una pasta en hacerlos nosotras por ponerle el nombre en la portada, jeje. Pero y lo felices que somos…

      • Jijijijiji!!! Y tanto…
        Sé qué libros dices… los de la portada de nácar o nacarada, más bien. Yo estuve cruzando los dedos para que me regalaran uno por mi Comunión pero no hubo suerte…
        Los de A y P son muy monos, de Busquets,… ❤

  3. Ay, no tengo perdón de dios…el libro de firmas de Iris está sin acabar desde el año pasado (aunque sí contiene mensajes de amigos y familiares)! Pero por otro lado, así puedo copiarte ji ji ji 😉 Me encanta la idea de que A. escriba sus sentimientos e impresiones de ese día tan especial. Aunque sólo he conocido a tu peque por fotos, la ilustración de Verónica me gusta mucho. Me voy corriendo a leer la tercera parte… Besitos

    • Pues te diré que acabo de mirar mal a mi hijo hace 15 min porque dice que ahora mismo no le apetece rellenar su parte del Libro de Firmas… así que me veo dentro de un año todavía detrás de él. Un beso.

  4. Es un proyecto precioso y un recuerdo para toda la vida que tu hijo seguro que guardará y revisará toda la vida. Es un pequeño tesoro. Un fuerte aplauso para esta mamá todoterreno que puede con todo

    • No, con todo no. Tú eres muy lista como para dejarte impresionar por mi mejor plumaje. Pero claro, aquí cuento lo “cool”. Ahora solo me falta convencer a mi bendito hijo de que se siente delante del libro y lo complete… y créeme que lo hará… por las buenas o por las malas.

  5. Nunca había visto un libro de comunión “DIY”, y me gusta bastante más que el que yo tengo… lástima que hiciera la comunión hace 20 años… me ha parecido precioso, de verdad.
    Espero que la ilustradora de Álvaro te lea por aquí, porque merece mención aparte… te juro que cuando vi fotos fuera del blog pensé “fíjate qué gracioso, si se le parece y todo!!”, menuda artista!!
    Muchos besitos y felicidades a las dos!

  6. Pingback: Libro de Firmas para Sergio | Scrap con R

  7. Ohhh que preciosidad! Me encanta la ilustración, es super bonita y ese pelo es tan de A!¡ Simplemente me encanta!¡ La colección es super bonita, yo tambien me siento segura con las colecciones propias para comuniones asi que me siento muy identificada contigo. Es un álbum elegante y muy dulce, precioso y estoy segura de que a A le encantará llenarlo de recuerdos.

    Un beso enorme !!

  8. Si una agnóstica (que… aún no acabo de saber muy bien qué es), hija (casi!) del diablo y que no hizo la comunión porque le dieron a elegir entre ir a jugar por las calles o ir a catequesis (y eligió las calles!), te dice que este libro de firmas lo hubiese querido para su comunión, es que has triunfado!
    La ilustración de A me encanta, y os imagino impacientes esperando que Verónica os la hiciese llegar.
    Me encanta toooodo, y espero que no te rindas en tu empeño en que A lo complete.
    Besitos!

    • Pues mira, a veces mi hijo me agota… y se sale con la suya, pero voy a aprovechar que ya lo he castigado hasta que cumpla 18 años sin la maquinita que le regalaron en la Comunión (bueno, no, solo lo he castigado un mes, que sabes que soy andaluza) para ver si termina el álbum. Porque como lo dejemos estar…. me veo yo que de él no va a salir.
      Te mantendré debidamente informada al respecto.

  9. Qué bien has combinado distintas colecciones de papel, tienes muy buen gusto para eso y hace que tus trabajos sean más dinámicos. La idea de la ilustración para la portada, creo que es muy acertada, le da el protagonismo que se merece porque es super chula y perfecta para la ocasión.
    Un beso

    • La portada era un apuesto almirante al principio, hasta que pensé… ¿desde cuándo es almirante mi chavalín? Así que dejé el alto rango a un lado y aposté por la ilustración de Mamá Josefa que iba a ser el esqueleto del resto de cosas de la Comunión.

      Y los papeles en las colecciones se combinan casi solos, la verdad. Incluso los de distintas colecciones. Siendo la temática la misma… no hay mucho tutía. Pero que el halago me lo quedo, ¡anda que no!
      Besos.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s