Detallitos varios (Memorias de una Primera Comunión- Parte 3… y fin)

Cumplo calendario previsto y aquí estoy con la última entrada sobre la Primera Comunión de mi hijo.

Para ver el álbum que le preparé de sus 9 años (casi 10) y el Libro de Firmas, solo hay que hacer click aquí y aquí. Para centrarte en los detallitos varios, mesa dulce, recordatorio… simplemente sigue leyendo.

Pues sí, de eso va esta entrada. Empiezo con una retahíla de “noes” contrarrestados con “peros”:

  • No se me da bien organizar fiestas, me bloqueo. Pero al final me vengo arriba y siempre pienso… venga, voy a poner alguna cosita más.
  • No he tenido mucho tiempo entre unas cosas y otras, pero sí he tenido mucha ayuda.
  • No soy de agradecimientos y menciones públicas en el blog, lo decidí hace tiempo y casi siempre lo mantengo. Pero en esta ocasión con Yolanda Chueca del blog Mis Tres Reyes voy a hacer una excepción, y con Paqui Avellaneda (su blog no es muy activo, pero en su IG @22paqui cada vez va colgando más cosillas) voy a hacer otra. No son las únicas que se han ofrecido a ayudar, ni mucho menos, pero a veces las cosas van saliendo así, y esta vez…han sido ellas.

El caso es que se me venía encima la fecha de la Comunión y tenía la ilustración de Mamá Josefa que enseñé ayer y ya:

alvaro-mamájosefa

Paqui me preguntaba discretamente una y otra vez… “bueno, ¿qué vas a hacer para la mesa dulce, para los detallitos, para regalar? ¿cuándo empezamos?”. Al mismo tiempo Yolanda se cansó de decirme lo mismo y directamente me pidió la ilustración (así es ella). En esos días pasé por la puerta de una librería de Jaén y vi un panel de Comunión, que sabía que me podrían personalizar y ya cuando encargué en una copistería el diseño de los recordatorios de Comunión con un par de fotos del niño (bueno, y su hermana sale en una también) supe que todo rodaba.

Pasé por Tiger y compré cosas, terminé mis dos álbumes, encargué globos, compré cajitas que combinaban con los colores que tenía la ilustración, me llegó paquetón de Zaragoza con todo hecho y cortado por Yolanda, fui pillando cosas de mi casa que me podían servir para adornar, Paqui me hizo el resto de los detalles y se vino conmigo a montar la mesa la noche de antes… y todo salió.

Como no me fiaba de la luz del lugar (e hice bien en no fiarme), en casa tomé unas cuantas fotos de algunos de los detallitos. Se me escaparon los mini-marcas magnéticos, me cachis, los tenía Paqui en su casa para ponerlos en las cajitas de brick de leche. Pero bueno, la mayoría de las cosas sí se ven.

En primer lugar, el cartel de bienvenida que me hizo Manoli, de “La Escuela de Cler” (establecimiento de Jaén):

IMG20170427162344

Aquí está el recordatorio, que lleva una composición de fotos en el interior:

IMG_20170427_163300

Marcas, chocolatinas, piruletas…parte de lo que llegó en un paquete desde Zaragoza, listo para colocar:

IMG_20170427_162051

IMG_20170427_160520

Pudimos llevar todo al restaurante la noche anterior (¡menos mal!) y quedó todo tal que así:

IMG20170428212206

Alguna fotito más (con peor luz) y ya con esto termino. Gracias a los que me habéis sufrido en la distancia y en la cercanía, tenéis el cielo ganao… que yo con esto de la organización de eventos me bloqueo tela. IMG20170428212245IMG20170428212313

The last part of this “First Holy Communion trilogy” had to be the event itself. These are the things I prepared, with lots, lots, lots of help. 

15 pensamientos en “Detallitos varios (Memorias de una Primera Comunión- Parte 3… y fin)

  1. Espectacular!!! Precioso todo!!! La mesa dulce y cada uno de los detalles!!!!
    Me emociona verlo todo tannnnn precioso y coordinado. Olé tú y tus amigas!!! Le habéis regalado a Álvaro y a vuestras familias un recuerdo inolvidable. Me alegro muchísimo de que todo saliera requetebien.
    Un besico enorme!!!!

    • Todo salió bien, efectivamente. No fue macro-fiestón pero salió bien. Cada uno encontró y respetó su lugar y Álvaro se sintió muy querido y protagonista, y para mí ese era el mayor objetivo. ¿Los detallitos? Quedaron muy bien, y no es cuestión de “mis amigas y yo”. Había que hacer cosas, yo me sentí bloqueada, las cosas se hicieron, #yyaestá. Por suerte, a todos no se nos dan bien las mismas cosas, eso nos hace ser especiales a cada uno a nuestra manera, en diferentes momentos.

  2. ¡Que maravilla, Rosa! Me chiflan cada uno de los detalles… todo tan coordinado y perfecto (Yolanda podría dedicarse a esto profesionalmente y por lo que he visto Paqui también) y seguro que Álvaro quedó encantado. ^_^

    • Síiiii, Álvaro se sintió importante. Era su día y así tenía que ser. Respecto a la decoración, lo de tener la ilustración como nexo ayudó… y que me lo montaran todo entre Yolanda y Paqui también, jeje. Menudo bloqueo pillé. Ando pendiente de si andan ellas faltas de un riñón o algo, para ofrecerme. Sería justo pago.

  3. Gran trabajo, amiga, y has ido contrarreloj pero sin que se te viera estresada. Eres una máquina y preparaste una mesa preciosa con tus dos hadas madrinas, Yolanda y Paqui, que tan buenas manos tienen. ¿Qué estarás tramando ahora?

    • Vivo al límite, a veces pienso que mi creatividad solo funciona al 100% cuando voy al límite… y créeme, no es una cosa de la que enorgullecerse.
      Ahora tramo normalidad, rutina, sobrevivir a la alergia (y hey, eso no es fácil, que ha venido a lo bestia este año), y un Libro de Comunión que me ofrecí a hacer y tengo que mandar… ¿mañana? Tengo los materiales, en un momentillo esta tarde lo hago…ejem, ejem.

  4. Yo es que creo que no te valoras lo suficiente, en otros sentidos también, pero en cuanto a organizadora de eventos… qué consideras que te ha faltado??
    Me encanta todo, es que no falta ni un detalle… y todo con mucho gusto, de verdad, ni falta ni sobra.
    Un besote

    • Ay, no, que no pretendía yo transmitir auto-queja por aquí. Y buen gusto el de una farmacéutica del barrio que regala a nieta de abuelo mochila molona. Como sigas así me quedo en casa mala un día yo también!

  5. Que preciosidad! Que de cosas bonitas y que buen gusto en cada detalle.Me ha encantado leer estas 3 preciosas entradas sobre la comunión de Álvaro, que cerquigar me has hecho sentirme a pesar de la distancia entre Asturias y Jaen. Ahhhhjjj Y que grandes Paqui y Yolanda !¡Ole chicassssss sois increíbles !¡
    Un beso enorme !¡

  6. Que delicia de mesa, qué cantidad de detallitos! La organización de fiestas es complicada y a veces, abrumante, te entiendo perfectamente, qué suerte que hayas tenido amigas que te han ayudado a conseguir esta maravilla.
    Espero que lo hayáis pasado super bien y que hayais dejado flipado al personal con ellos…jeje.
    Muchos besos

    • Pues sí, menos mal que vinieron al rescate. Me quedo con que a todos no se nos dan bien las mismas cosas, y que ellas lo han hecho con gusto. Pero sí, se han portao, jeje.

  7. Para eso son las amigas, para llegar a donde tú no llegas y para darte el coñazo cuando tú no terminas de despegar, ole por esas ayudantes y ole por saber acompañar también esos detalles, cuando hay buen gusto, todo fluye.

Los comentarios están cerrados.