Al abordaje…con dilema

Hoy, hablemos de scrap.

Cuando pienso en los retos de los blogs y en el trabajo de las DTs, siempre me pregunto algo: ¿es lícito tomar ideas, inspirarse o incluso copiar sus tarjetas? Nunca lo tengo claro y por eso me limito a admirarlas y pensar algo distinto que hacer.

Pero esta vez, he hecho esta tarjeta:

IMG20170528124651

Los elementos principales son los sellos Yo Ho Ho de Neat and Tangled, coloreados con rotuladores Spectrum Noir. Sin embargo, esta tarjeta tiene varias capas, varios troqueles más y algún elemento extra (grapas, cinta, washi tape)

IMG_20170528_125958

 

El caso es que la tarjeta no sale de la nada, sino que es una copia de una que vi en el blog de Neat and Tangled hace unas semanas. Es de Elena Roussakis y luce así de bonita:

Mi interpretación tiene colores más estridentes, y encaja con el “color combo” del reto 81 de la marca:

Así que la presento al reto, con el dilema de si puedo o no. Sea como sea… me ha encantado hacerla, siempre es bueno aprender de las buenas de verdad.

Pero esta tarjeta tiene más historia, y es que ha sido sacada de un sobre hoy mismo por una cumpleañera guay del Paraguay. Muchas felicidades, Andrea “Cuquidolls”.

Whenever I see all the fabulous cards that DT members make for blogsites I wonder if it is ok to copy them. Obviously the cards are there to motivate, inspire and give ideas but, where is the limit?

On the one hand, I suppose they would feel honoured to see interpretations of their cards as that means people like them so much as to make something very similar. They would feel, therefore, kind of useful.  On the other hand, it’s their idea, it’s their card… how can someone else just take it like that? 

With all that in my head I made this card I am presenting to the current Little Tangles’ challenge. It is an obvious interpretation / copy of the beautiful card by Elena Rousakkis that I showed above and which was first shown on the Neat and Tangled blog.

Whether they admit my card to the challenge or not, I enjoyed making it a lot and I learnt from one of “the reallllllly good ones” and that’s good enough! 

IMG_20170528_125648

18 pensamientos en “Al abordaje…con dilema

  1. Es una tarjeta preciosa¡¡ Me encanta y esta entre mis tesoros ^_^ . Muchísimas gracias! Me parece perfecta para presentarla al reto, inspirarse en otras creaciones me parece genial y es una manera de aprender, no tiene nada de malo 😉
    Un beso enorme!

  2. Una tarjeta requetebonita. Y si las DTs hacen tarjetas/proyectos para inspirarnos, para inspirarte ha servido l atarjeta original. Asi que, yo creo que es perfectamente válido tu scraplift. Y seamos sinceras, ¿no están cargados nuestros proyectos de ideas, detalles, técnicas sacadas de otros proyectos? Venga, que sí. Mucha suerte con el reto

    • Bueno, si tú lo dices. Cualquiera le replica a Isa. A ver que dicen ellos, pero a mí me ha servido para aprender mucho y ya de paso para soltar este dilema que me rondaba hace tiempo.
      Un besito.

    • ¡Gracias, Sonia! Sabes para quien era, y ella se merecía algo de dulce. Estos piratas la verdad es que muy temerarios no parecen, pero monos sí son. Así que decidí estrenarlos para Andrea.
      ¡Besos!

  3. Me gusta muchísimo tu tarjeta (esos piratas tan guapos, los colores y estampados…) y entiendo tus dudas, porque creo que las compartimos todas. En EEUU el “CASEing” está a la orden del día y al menos a mí me parece un gran halago que alguien quiera versionar algo mío… sobre todo cuando te mencionan o te dan las gracias ^_^ Mil besos

  4. This card looks so fantastic and love how you layered all the different papers and die-cuts, such a cool effect. And your colouring of the pirate girl and her doggie is just perfect. I’m so very glad you joined us at Little Tangles!!

  5. A veces me da por pensar que ya está, que ya no queda nada más por inventar o nada más bonito por hacer. Y luego pienso: “bieeeeeeen, ya podemos scrapliftear sin controoool!!!” o “ya está, ya se acabaron los dolores de cabeza!”.
    Creo que inspirarse en otras es una manera de homenajearlas, de relajarse, de darse el gustazo y tener la certeza que el resultado será requetebonito….. como tu tarjeta! Es que esos piratillas….. ❤

    • Te equivocas, querida. Sí queda por inventar… lo que tú haces. Eso solo te lo inventas tú, y unas cuantas mentes privilegiadas como la tuya. Así que prepárate para que te “scrapliftee” sin control. He dicho.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

