De la “A” a la “Z”

Todos seríamos capaces de describir a alguien en tres palabras, ¿verdad? Pero…¿y en todas? Sí, sí, en todas y cada una de las letras del abecedario. Eso es más difícil, para eso hacen falta dos requisitos:

a. Ser niño

b. Unir fuerzas e ideas. La unión hace la fuerza, claro.

Las niñas y niños de la clase de mi mayor (4º Primaria) le dijeron ayer a su seño que la quieren con todas las letras. Así, tal cual. Y si apuran, hasta se les queda pequeño el abecedario.

IMG_20170620_190221

A cada uno se le adjudicó una letra y ellos pensaron en una palabra para su tutora, y la completaron con un texto, una carta, un dibujo… cada uno a su antojo y en su estilo. Aparecieron por allí la “alegre” A, la D “diligente”, la G de “generosa”, la marchosa y “jovial” J, la T y su “ternura”…

Todo eso, claro, sin olvidar a la “paciente” P (de paciencia la seño ha tenido tela marinera), y sin dejar atrás tampoco a la exuberante y “magnífica” M. Y así, una a una. Menuda seño (maña tenía que ser), que ni una letra se quiso perder su homenaje.

Una vez hecho el trabajo importante, solo quedaba hacer las portadas, un pequeño texto introductorio… y ya.

IMG_20170620_203452

Ah, bueno, por si a las palabras se las lleva el viento, unas mamis super creativas (hay mogollón de gente creativa por el mundo, solo hay que saber mirar, a estas ya mismo las ficho para hacer scrap), pensaron además convertir las palabras en piedras (cada una con el nombre del inventor de esa palabra), que la seño ha sido muy fuerte y les ha enseñado a superar los problemas juntos.

¿No termináis de ver la idea? Pues mirad la “bonitez” que se curraron:

Pues eso, que si la unión hace la fuerza entre los peques… entre los mayores también. Pero por encima de todo este trabajo está ella, la que ha sido tutora de este grupo de chavales durante dos años, porque ayer comentábamos algunas familias en petit comité que ha sido especial porque ha sido la primera que los ha querido, y los niños son niños…pero tontos no.

¿Que cómo sabemos que los ha querido? Mi hijo de 10 años ha llegado contando hoy a casa que la seño les ha dicho esta mañana en su despedida de curso que si cuando tengan un problema les da vergüenza decírselo a sus padres o a sus nuevos tutores, que cuenten con ella.

¿Veis? ¿A que no hace falta hablar más de ella? Obras son amores, y la tutora de este grupo de Primaria eso lo sabe bien.

IMG_20170620_190207

If a teacher can be described with all the letters in the alphabet, it must be her students the ones who do it. Yes, they did a great job finding words and completing them with drawings, texts… for their teacher. Once that was done, we only had to make the covers of the A to Z book, and that’s it! Easy peasy. 

Anuncios

11 pensamientos en “De la “A” a la “Z”

  1. Qué alegría de entrada, por lo que nos cuentas y por lo que nos enseñas. Y es que se ha dado una confluencia de gente guapa y apañada (niños, profe y padres) por lo que son y por lo que son capaces de ver y reconocer en los demás que le dan un toque de alegría y esperanza a este mi do. Ole ahí por todas las iniciativas bonitas que suman.

  2. No sé si me has pillado en momento débil… pero se me han saltado las lágrimas, como supongo que a esta seño le habrá pasado también. Qué cosa más bonita, qué pedazo de idea que me apunto y qué artistas tod@s.
    La portada a la altura del proyecto: me ha encantado, los colores, las tipografías, todo. Enhorabuena a todos!
    Un besote!

  3. Un trabajo precioso!!! Por fuera, lo corroboro, una portada requetebonita. Y por dentro, no tengo ninguna duda con lo que nos has contado. Qué felicidad encontrarse con gente especial; en este caso, con esas mamis/papis apañados y, sobre todo, con esa profesora. Qué afortunados nos sentimos cuando nuestros hijos disfrutan de un profe “especial”…
    Un besico enorme, Rosa. ¡¡Disfruta del verano y del descanso de clases!!

  4. La portada es genial para un proyecto tan estupendo, la idea es muy bonita y seguro que la profesora alucinó con todas esas palabras que le dedicaron.
    El papel que elegiste creo que es un gran acierto y el título con esas letras quedó fabuloso!

    • Gracias, Gemma. Se me había ido tu comentario a la carpeta de spam y lo he visto de pura chiripa, porque de unas semanas a esta parte tengo spam hasta debajo de las pestañas…y borro todo automáticamente.
      Bueno, a lo que iba: no estuve presente en el momento de entrega, pero creo que sí le gustó, sobre todo por lo que venía dentro hecho por los niños y por el resto de regalos. El conjunto de todo quedó guay. Por lo visto el día de entrega de notas (tampoco estuve ahí) comentó que su marido había dicho que eran los regalos más bonitos que le habían hecho a ella en toda su vida profesional. ¡Tomaaaaaa!

  5. ¡Ay, que detalle más bonito para regalarle a esa profe tan especial! Me he emocionado y seguramente ella también. La portada de ese mini te quedó preciosa y la idea de las piedras me ha encantado… Besitos

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s