Cambio de ritmo, mismo aire

Tras la tempestad viene la calma, después de un periodo de actividad potente llega el descanso, pero ¿y qué hacemos entonces? Si el descanso es corto lo exprimimos a tope, pero si las vacaciones son largas y no son solo tus vacaciones sino también las vacaciones infantiles de tus mochuelos, entonces toca reorganizarse.

Que no me quejo, no. Que muchos querrían esto y yo le doy a mis dos meses el valor que tienen, pero inevitablemente un año tras otro… los primeros días me veo sumida en un ¿y ahora qué? Estamos en casa, hay que reajustar horarios y crear una nueva rutina, y tras la vorágine de los meses de mayo y junio, da pereza emprender grandes ideas al mismo tiempo que el tentador “me aburro” susurra al oído (“me aburro”, algo muy de adolescente, lo sé).

Es entonces cuando, año tras año, recuerdo ese ensayo que leí cuando era precisamente adolescente. Como la edad me nubla la memoria, este año lo he rescatado y las frases que más me marcaron me decían (sí, a mí): “dejad que pasen estos primeros días en los que esa sensación de vacío tras el curso es inevitable. Y después dedicaos este verano a vivir, aprovechad el tiempo, llenaos de lecturas, de música, […] dejad que os crezca el corazón. Los únicos árboles que no florecen son los que ya están secos”. 

Llevado al scrap, siempre empiezo el verano con “mini cosas”, y esta vez ha sido tan mini como colorear unos sellitos y recortarlos (y ni siquiera colorearlos ni recortarlos bien del todo):


IMG20170703083832

¿Merece esto una entrada en el blog? Pues para mí sí, porque es precisamente una declaración de intenciones, un primer paso a un verano incierto pero que hay que ir construyendo poco a poco, y que seguro que echaré de menos a morir cuando acabe.

IMG_20170703_102917

Summer holidays are great, but when you don’t have special plans to start them with, you can suffer from the feeling called “and now, what?”

Well, and now… small things, new routines, healthy food, some sport, more books, more music, “siestas” (yes, that’s international language) and tiny scrapbooking projects before thinking of bigger things. 

And having said all that, is there anything smaller than stamping, colouring and fussy cutting tiny stamps? I honestly doubt it, but that’s me now. 

IMG_20170703_083931

10 pensamientos en “Cambio de ritmo, mismo aire

  1. Ayyyy…es impresionante como sabes poner por escrito sensaciones con las que mucha gente se identifica…veras yo no soy de coger muchas vacaciones seguidas..este año van a ser dos semanas y para mi eso es como tus dos meses…pero en cierto modo siento lo que tu cuentas…el cambiar de ritmo a mi me suele costar y en mi caso es una puñeta pprque para cuando he cogido el ritmo de vacaciones,tengo que volver al curro jaajjaaj…bueno que me he enrrollado y no se si he dicho algo jajajaj..besos..y por cierto..tu trabajo me ha encantado…una idea genial para hacer un mural

    • Si supieras los mini mini que son los sellos… es una familia de mini ositos en toda regla. Pero me gusta un montón haberte llegado a la patata, Katja. Un besito.

  2. Una interesante reflexión… tenemos la suerte de tener la playa al lado, así que nuestro plan durante las vacaciones es dormir hasta tarde (yo), disfrutar del mar (todos), dibujar (Matías y yo), leer (Iris y yo), pasear (todos) y scrapear (yo). Seguramente se podría aprovechar el tiempo mejor, pero nos encanta hacer el vago a los cuatro, ja ja ja. Como molan esos sellitos naíf con sus marcos… Besotes

    • Mola tu plan, hasta me han dado ganas de mudarme a Galicia. Ah, espera, que ya me iba a mudar a Vitoria… Buff, bueno, yo me voy organizando. Al final me falta verano, verás tú…
      Besos, guapita.

  3. Qué trabajo tan encantador!!! Una cucada esos sellitos…
    Como siempre, un placer leerte y empaparse de tus reflexiones y un placer ver tus fotos!!! Para mí, tener las tardes libres en verano es lo más. Me permite hacer cosas tan gratificantes como venir a tu blog y disfrutar un montón.
    Un besazo, guapísima!!!

  4. No sé cómo te atreves a ser de otoño con ese magnífico verano que has inaugurado. Todos esos mini retratos tan cuquis reflejan perfectamente las mil experiencias bonitas y diversas que tienes por delante. Disfruta de este cambio de actividad y sigue enseñándonos cosas bonitas

    • Pues mira, tenemos un tiempo tan espectacular que casi te diría que no está tan mal el verano… pero no voy a lanzar campanas al vuelo. Lo que sí es bueno del verano es el cambio de ritmo inicial, y eso… sí que no lo cambio por nada del mundo.
      Un beso.

  5. Si es que eres organizada hasta para organizar el descansar…qué cosas! Esos sellos son muy cucos y es un buen modo de pasar el tiempo con algo divertido y que no requiera mucho esfuerzo. Un buen plan para no tener grandes planes.

Los comentarios están cerrados.