Tarjeta steampunk… o no

Romper el molde, sacar los pies del plato, nadar contracorriente… cualquiera de esas expresiones excede lo que yo he hecho hoy (a ver, que estoy hablando de una tarjeta…), pero sí es cierto que he hecho una tarjeta muy distinta a lo que acostumbro. Hablamos del estilo STEAMPUNK.

  • Steampunk: Dícese de esa corriente retrofuturista y victoriana en la que destaca el uso de engranajes y llaves, los colores marrón, cobre y metalizados en general… y que echa mano del mixed media (tintas, sprays, gesso, pastas,…) sin excesiva mesura.

Pues ea, que tenía yo ganas de hacer algo muy “anti-yo” y he hecho una tarjeta steampunk (a otros les da por chupar candados o abrazar farolas, oye).

Tuve la suerte de dar hace un tiempo con Alicia, del blog Alicia a través del espejo, y a ella le pedí que me mandara un kit de materiales para tarjeta steampunk. Esos materiales han estado meses guardados en un sobre hasta que hoy han visto la luz y se han topado con mis torpes manos y con las tintas, pastas de embossing y stencils que he ido encontrando entre mi propio material.

Como contarlo todo paso a paso va a resultar pesado, pero sí he hecho algunas fotos del proceso, ahí van por orden, que una imagen vale más que mil palabras… y un puñado de imágenes, ni te cuento:

IMG_20170704_072243IMG_20170704_072226IMG_20170704_073827IMG_20170704_075335

Después de ese proceso tocaba ir colocando los elementos y dándoles unidad (sí, incluso al fondo de florecitas, que muy steampunk no es…). He ido pegando, añadiendo alguna cosa más, poniendo tintas y terminando con unos engranajes metálicos de verdad… y al final de los finales me ha quedado el invento tal que así:IMG_20170704_093147

¿Qué tal? Bueno, pues tiene su aquel…¿no? Yo en realidad no quería taparle la cabeza entera al ciclista, pero la Color Shine azul oscuro resultó ser más oscura de lo que presuponía, y bueno, tenemos bici… sin ciclista, pero bici. IMG_20170704_093334

Conclusiones y resultado de la experiencia: no es una gran tarjeta steampunk, y no sé si volveré a hacer algo de este estilo, pero ha sido divertido, y justo de eso hablaba ayer… de hacer cosas que nos divierten. Incluso tarjetas steampunk con fondos de florecitas, sí… incluso eso.

This is my first steampunk card ever, and to be honest I am not really sure whether it is steampunk or not. I did my best, given that I am not good at mixed media and not good at mixing lots of elements and textures, and not good at… steampunk?

I had fun, and that’s it. IMG_20170704_093223

11 pensamientos en “Tarjeta steampunk… o no

  1. Oye este estilo no te sienta nada mal… aunque le falta “oscuridad” y “grasa” para ser 100% steampunk 😉 Creo que precisamente por eso me gusta tanto… la textura, los colores y los engranajes lo que más. Besitos

    • Ser tétrico es muy sacrificao, nena. Y conforme sumo años me voy engañando y diciendo que el 100% está sobrevalorado. En todo. Es un número demasiado redondo. Así que mira…si a ti te ha resultado “resultona” (valga la redundancia) y no quieres quemarla, ya soy feliz. Por lo menos este ratito porque…ya sabes…lo del 100%…en lo bueno y en lo malo…como que no me lo creo. 😉

  2. Me ha gustado mucho mucho esta “tarjeta no de tu estilo”. Que aunque el bote de conserva y las florecillas no sean muy steampunk ¡¡crean un newsteampunk genial!!
    ¡¡¡Tus engranajes me encantan!!! Bueno, los tuyos no los he visto, 😉 los de la tarjeta quería decir…
    Me parece una tarjeta muy bonita. A mí me resulta muy bonita a la vista. Me gusta mucho.
    Y me gusta más tu variedad de registros y disfrutar tarjetas en marrones, tarjetas multicolores, LOs, minisellitos coloreados, minis, project life… y lo que se tercie.
    Me encanta ver que te diviertes. Más que merecido tras los últimos intensos meses!!!
    Besicos!!!!

    • Ahora se me va a terciar algo distinto, pero no sé si lo voy a saber sacar adelante. Bueno, no saldrá lo que tengo en la cabeza (igual que esta tarjeta no ha salido steampunk del todo), pero bueno, ¡y lo que me divierto!
      Besos.

      • Te saldrá precioso, se parezca o no a lo que tienes en la cabeza.
        Y exacto, tenemos que divertirnos, que bastante puñetera (por no decir un taco más fuerte) es la vida muchas veces!!!!
        🙂 ❤ Besitos!!!

  3. Yo alucino contigo y tu versatilidad scrapera. Mira que este estilo no me va nada, pero hay que reconocer que lo has hecho genial, los has dulcificado quitándole dureza y frialdad y en definitiva te ha quedado uNa tarjeta muy bonita. Me gusta!

    • Pues muchas gracias, que me dices cosas muy bonitas, apañá. Así te hago steampunk, shabby chic, vintage o lo que tú me digas. Eso sí, ya sabes que luego lo hago como me da la gana, no como es…

  4. Pues a mi me ha encantado este estilo, bueno este, y todas tus creaciones.
    Siento no aportar un gran criterio técnico pero me mola este rollo punk y….a” mi mayor ” también😋
    Besitos

    • Bueno, bueno, bueno… mira quién ha venido a nadar por aquí un rato. Qué guay. Tu criterio vale como el que más y “tu mayor” se va a comer el mundo con ese estilazo que tiene por él mismo, sin aditivos ni conservantes.
      Un beso.

  5. Para mi es una gran tarjeta, por dos razones: 1. para no ser tu estilo, ha quedado equilibrado y nada ostentoso y 2. sólo por atreverte con algo nuevo, lo que salga se merece un gran halago.
    Se aprende mucho saliendo de nuestra zona de confort y aunque salga algo con lo que no estés identificada, seguro que en un futuro te alegras de haberlo intentado.

    • A veces siento que siempre hago el mismo tipo de tarjetas…y eso me hace sentir gris y aburrida. Así que un poquillo de vida de vez en cuando ¡no viene nada mal!
      Besos, guapa.

Los comentarios están cerrados.