Una semana y un día

rodríguez (de Rodríguez, apellido)

  1. m. coloq. Hombre casado que se queda trabajando mientras su familia está fuera, normalmente de veraneo. “Anda, está, se queda de rodríguez”. 

Empecemos reinvindicando que el diccionario de la RAE se columpia un poco en lo de hombre… que ya son otros tiempos ¡hombre!, pero sí… sin ser hombre me he quedado una semana (y un día) de rodríguez.

Una semana en la que el trabajo ha sonado a “peccata minuta” si lo ponemos en proporción con el valor de levantarse por las mañanas con el sencillo objetivo de arreglarte TÚ, desayunar TÚ y salir de casa TÚ.  Eso no está pagao.

En la misma proporción puedo hablar del “vale” a cualquier plan que se planteara así sobre la marcha, sin hacer cábalas ni pensar en horarios infantiles.

Sí, trabajé esa semana… pero no, estar de rodríguez no es un sufrimiento si se vive como excepción a la regla, si es una novedad en tu vida.

Tan excepcional y novedosa fue la experiencia que la he considerado digna de un miniálbum (si es que no tengo arreglo)… más que nada porque a saber cuándo me veo en otra…

Documenté mi semana (y un día) de rodríguez sobre la marcha, y a toro pasao he revelado las fotos y hecho el álbum. Así empezó todo:

IMG_20170708_103532

El álbum es de Blokum y lo compré en K Makü, un negocio con muchas ganas y mucho corazón que me regaló además su emblema en forma de maderita de oso (ya lo he dicho, solo le falta ser comestible).

Cristina, la artista detrás de esa tienda, me dio también ideas para la elaboración de la portada (las tintas y yo no somos grandes colegas), y la cosa fue tomando forma tal que así:

IMG_20170708_162903

A todo esto, creo que ya he mencionado que el álbum ha sido realizado en mi vida post-rodríguez, por lo que he tenido niños con patatas fritas… y en particular niña en plan “y yo también, y yo también, y yo también… mamáaaaaa, y yo también quierooooo”. Pues ella, también:

IMG_20170708_163112

Para lo demás, no hay palabras. Me he sorprendido a mí misma en dos aspectos: en que apenas he usado papel (ya que estaba en plan pinturas y que el interior kraft era contundente y resistente) y en que no he dicho ni mu en el mini (si es que las palabras sobran… las imágenes lo dicen todo).

Pues venga, imágenes:

IMG_20170709_173125IMG_20170709_174247IMG_20170709_174221IMG_20170709_174201IMG_20170709_174003IMG_20170709_173941IMG_20170709_173833IMG_20170709_173856IMG_20170709_173813IMG_20170709_173727

Efectivamente, mi semana “de rodríguez” dio para bastante: hubo pelu, piscina, vuelta al deporte, scrapeo con gente inesperada, cuidarse por dentro, prepararse para los cambios, comidita sana, veladas con gente guay, comida de despedida con botellas de vino que son igual de bonitas por fuera que por dentro, principio de vacaciones, más scrap… y la tristeza del “un beso y adiós”. Y esa tristeza no es por el fin de la semana (y un día) de libertad controlada, sino porque los cambios son cambios,  y en un cambio laboral (en el que se mezcla lo personal, que personas somos)… hay que vivir el momento y quedarse en principio con el beso (las despedidas, con su montón de abrazos, palabras y regalos), que el adiós llega solo.

Bueno, ¿qué? ¿a que mola mi experiencia de rodríguez? No sé si un hombre lo hubiera hecho diferente, pero a mí no me ha salido mal el invento. Hasta recibí con cariño y ganas a mis mochuelos a la vuelta de su semana (y un día) en la playa.

A todo esto, en Kora Projects nos plantean el reto de hacer un trabajo que tenga relación con las vacaciones y que incluya algún elemento kraft. Y qué queréis que os diga… para mí esa semana (y un día) fue tan vacaciones como la que más (o más), y al decidir no tapar con papel el interior kraft del álbum creo que ese elemento tiene un papel predominante en el mini… a ver si se alinean los planetas y tengo suerte y así de paso me hago con alguno de sus materiales, que ya les tengo ganas.Fue bonito mientras duró, que me quiten lo bailao. Que sí, que me quedo con mis mochuelos pero que una semanita así de vez en cuando no vendría mal…. o una semanita y un día. Y sí, trabajé todos los días de esa semana, que conste en acta, pero esas cosas no se cuentan en un mini.

IMG_20170709_173653

I was home alone for one week and one day and that experience was so unique and rare that I felt I had to document it. This mini album is the result and I have the feeling that I will look at it once and again over the years because… who knows when that will happen again, hehe…

IMG_20170709_174751

18 pensamientos en “Una semana y un día

  1. A ver por dónde empiezo…mira voy a empezar por esa semana y un día en el que el TU ha sido protagonista..como dices esis momentos son necesarios..es más..deberían ser obligatorios…porque te permiten querer un poco más a los que vuelven y de paso..porque no, quererte un poco más. Y en cuanto al mini….me he enamorado jajaajaj…ayyyy me ha encantado esa estructura…que no hayas usado papeles…solo adornos y fotos por supuesto….pero que haces minis de quitar el hipo es algo sabido ….pero lo que más me ha gustado de tu trabajo es la idea….un mini de una semana y un día….así que guay este trabajo tuyo….un besazo reina

    • Gracias. No lo pensé de antemano, pero cuando hice la foto en la pelu pensé “eh, nena… a esto le podemos sacar partido y que quede divertido”, y a partir de ahí sí es cierto que fui reteniendo algunos momentos a propósito.
      En fin, que a mí me gusta cómo ha quedado también, se sale de lo normal en mí pero ese tipo de álbum pedía algo así…
      Me alegro mucho de que te guste, guapa.
      Un beso.

  2. Si bonitas son las fotos (que tú tienes mucho arte para hacerlas) precioso es el álbum en vivo. Y es que tú semana y un día vino cargada de inspiración scrapera pero también de inspiración para disfrutar de tiempo para ti. No tengo yo muy claro que un hombre le sacara tanto provecho a esa semana, pero oye, quién sabe…
    Sigue con esa maravillosa inspiración que nos trae tantas satisfacciones a tus fieles seguidoras. Besos

  3. Ohhhh, me ha encantado!!!! Se intuía en IG que era un álbum precioso y ahora que veo el interior, lo corroboro. Un álbum muy bonito; ni me he dado cuenta que no tiene papeles, te ha bastado con las fotos y los adornos para conseguir un álbum 10. Y olé por esos 8 días de Rodríguez, me alegro muchísimo de que los hayas disfrutado tanto.
    Cuando he leído la definición de la RAE, yo también me he enfadado con la institución, ya que yo llevo varios años disfrutando de mis días y semanas de Rodríguez cada verano (en realidad, 1-2 periodos de 5 días cada verano), por eso entiendo perfectamente lo que nos has contado.
    Bueno, cariñito, sigue disfrutando de tu verano y sigue regalándonos trabajos tan requetepreciosos.
    Y a mi morena favorita le das un besazo enorme porque su álbum-cuaderno es de 10!!!!
    Besitos!!!

    • Para mí ha sido absolutamente novedosa la experiencia de estar “de rodríguez” y ¡anda que no la he disfrutado! Seguro que tú haces cosas muy parecidas cuando te quedas de rodríguez, así que venga, ¡album al canto! O midori, que a ti te van más.
      Besos.

  4. Si ya la idea de quedarse una semana sola en casa me parece un sueño hecho realidad (que quiero mucho a todos los habitantes de mi casa, pero también quiero mucho al orden y al silencio y eso durante el día en mi casa no está muy presente), el hecho de que hayas hecho un álbum para inmortalizar esos días me parece la mejor idea del mundo, porque ya te digo yo, que la simple presencia de ese álbum te ayudará a recordar que hay otra vida.
    Un beso grande!

    • Que bueno lo de “hay otra vida”, jeje. Bueno, si lo pudiéramos combinar todo sería la leche, ¿no? Y ya, ya me acordaré yo de este post cuando mis hijos no quieran verme ni en pintura… que les va quedando menos.
      ¡Besos!

  5. Que maravilla de mini, desde la idea hasta la realización pasando por esos selfies y fotos tan originales . Yo con un fin de semana de Rodríguez, me conformaba 😉 Espera… a eso le llamo yo Cardparty! Besotes

    • La novedad no ha sido salir de casa (que también lo hago casi nunca sola de verdad), sino estar en casa sola. Todo un descubrimiento. Échalos a todos un par de días y pruébalo.

Los comentarios están cerrados.