En la misma dirección

Ayer, justo ayer, alguien me preguntó (y lo hizo mirándome a los ojos y sin tapujos, con esa alevosía tan propia de la juventud): “¿ERES FELIZ?”

Mi respuesta fue: “ESTOY BIEN”. Pensé la respuesta, no creas, y llegué a esa conclusión. El caso es que precisamente hoy tenía pensado publicar este layout, que hice hace unos días. Unos días antes de esa pregunta, unos días antes de los atentados de Barcelona. Unos días antes.

Y me topo con que puse un “happy” bien lustroso como título:

IMG_20170816_110943

Ahora es cuando empiezo a atar cabos, mientras mi cabeza va más rápido que mi capacidad de mecanografiar (cosa que no se me da mal, por cierto…si valoramos nuestros dones, mecanografiar es uno de los míos):

Estoy bien porque hay cosas que me hacen feliz, porque hay momentos como el de esta foto que me hacen verle sentido a unas cuantas dificultades. Estoy bien.

Miradlos: hacía un calor horrible, teníamos un porcentaje de humedad muy por encima de lo recomendado por la OMS (eso me lo acabo de inventar, pero fijo que sí), no nos encontrábamos en el sitio más cómodo del mundo, estuvimos esperando horas y ahí están ellos… juntos, cuando casi nunca se ven, y mirando en la misma dirección.

Y es que tal vez “ser feliz” sea simplemente eso: mirar en la misma dirección, sentarse juntitos, pensar que sumar multiplica y dejarse de bobadas.

IMG20170816110518

Y por cierto, contadles a ellos que las religiones nos diferencian y nos separan. Más bobadas.

Todo suma, y sumar… multiplica.

When your grandparents are 11,000 km away from you and you only get to see them once in a blue moon… that deserves a layout. Here we have my kids with their “Avva”, showing that there’s no distance as long as we all still look in the same direction.

IMG_20170816_110538

8 pensamientos en “En la misma dirección

  1. Quizás ser feliz sea eso, aceptar la vida tal cual es,con sus altibajos,y sacarle el máximo provecho a todo.Ser feliz quizás sea más una actitud,de positivismo y de aceptación.Y sobre todo de rodearte de gente incondicional que te quiera y te apoye siempre.Y creo que todo lo dicho lo cumples con creces mi Rosita.Asi que “be happy”

    • Somos lo que construimos, y yo soy todo eso que tú dices… a ratitos. Pero un ratito yo, un ratito tú, un ratito otros… al final las piezas del puzzle encajan. Y aquí estamos, con una familia bien diversa y divertida. Un beso, cuñada mía.

  2. El layout es precioso, los colores, los adornos,la disposición que has hecho del conjunto, pero la foto me encanta, ya la vi en su día y me pareció preciosa y con mucho sentimiento, pero ahora colocada aquí es lo más de lo más. Tus palabra como siempre me dejan embobada, que bonito lo dices y que bien expresas los sentimientos.

  3. El LO ya lo había visto, y ya sabes lo que opino. Esta entrada me gusta incluso más que el LO. Hay que sumar y alimentarse de las diferencias.

  4. Un LO precioso, derrocha vida y color, es vibrante y hace vibrar a quien lo mira. A mí me tuvo ayer hipnotizada en el móvil mientras lo miraba en IG y hoy que lo veo en grande, aquí me tiene, pegada a la pantalla del ordenador…
    En cuanto a lo que dices, te doy la razón. Lo dices bonito y lo que dices es verdad. Las diferencias suman y sumar multiplica. La felicidad es un sentimiento profundo distinto de la alegría; se puede ser feliz sin que las 24 horas del día estén llenas de alegría, porque la vida no siempre te regala momentos fáciles.
    Al leer tu frase ayer en IG y hoy en tu blog me has hecho sonreír. Cuando hace más de 20 años, JA y yo prepárabamos la celebración de nuestra boda, una de las frases que utilizamos fue: “Amarse no es mirarse el uno al otro constantemente. Amarse es mirar juntos en la misma dirección” (O algo así, que han pasado más de 20 años… ajam, ajam…).
    Un beso, Rosa, bien gordo.

    • Muchísimas gracias por tu comentario, Sonia. Eres siempre super amable con todo el mundo. Y bueno, si este layout te ha traído recuerdos, ¡pues ya ha servido para algo más que para dar salida a mis paridas existenciales!
      Besos

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

