DIARIO DE NAVIDAD 2017: MATERIALES Y ESTRUCTURA

Hola, diciembre. Ya te tenía ganas.

Y con diciembre llega el ya tradicional Diaro de Navidad. Tradicional porque es el cuarto año consecutivo que lo hago. No soy constante para hacer un project life anual, y en verano prefiero hacer álbumes, pero en Navidad… toca DN.

Mis otros tres con todos sus detalles están en la etiqueta “Diario de Navidad” de mi blog. Pero para ahorraros el paseo, os enseño fotito rápida de las portadas:

img20170226110139

Con los años me he ido viniendo arriba y el grosor de mis Diarios de Navidad también ha ido incrementándose proporcionalmente, jeje…

img20170226094942

Pero vamos al lío:

mi DN 2017

He dado un giro al estilo y en vez de irme a colores alternativos como hice especialmente los dos años anteriores (turquesa, rosa, etc), me quedo en una combinación muy tradicional: dorado, blanco y negro. También dejo a un lado los “muñequitos varios” y me decanto por algo más clásico. Hablo de la colección Joyful, de My Mind’s Eye:

IMG_20171130_160745

En cuanto al soporte, voy a usar un álbum de Blokum con dos anillas y en tamaño 22cm x 22cm, que ya viene con algunas hojas interiores en kraft y negro (y que yo completaré, pero esta vez sin fundas, que el año pasado las fundas me abultaron mucho).

 

IMG20171130161515IMG_20171130_161249

En esta última foto se ve como he ido preparando más materiales en los mismos tonos.

Mi idea es que el fondo kraft del álbum lo haga menos serio, pero aun así he decidido incorporar un color extra (solo uno) y es el color rojo:

IMG_20171130_162733

Prácticamente todo lo de esta foto es de Hema y creo que no va a romper el estilo que tengo pensado para el álbum (no quería ni todo colorines ni todo muñequitos, ni los típicos rojo-verde, ni los ya muy usados rosa-turquesa).

Completo mi kit con algunas cositas de la nueva colección de Lora Bailora (y sí, ya… los enamel stickers sí son de colorines, ¡pero es casi lo único!):

IMG20171130161723

Y ya. Como no soy muy ortodoxa con esto del Diario de Navidad, no sé si el de este año empezará el día 4, el día 6, el día 7… a saber. Ni tampoco sé con certeza cuándo acabará (¿tal vez en torno al 7 de enero?). El kit de trabajo ya lo tengo, y eso me ha ayudado todos los años porque así me da menos pereza ponerme manos  a la obra conforme tengo huecos en las vacaciones.

Haré al menos una entrada de las páginas interiores y otra del resultado final, así que… stay tuned!!!

Por lo pronto, lo que toca es empezar a disfrutar de un diciembre que asoma la patita hoy, para tener mogollón de momentos chulos que meter en mi Diario de Navidad.

Vamos allá.

This is my fourth December Daily and making them is like a tradition for me now. I chose My Mind’s Eye’s Joyful collection for this year’s as I found it elegant and I wanted that change (a bit tired of Christmas critters and very colourful albums by now). However, I will combine it with the “relaxed attitude” of a kraft album (can albums have an attitude?) and I will incorporate red to add some colour. 

Well, we’ll see how all this works, as in my head it seems to look ok, hehe. 

IMG_20171130_164444

 

Anuncios

6 pensamientos en “DIARIO DE NAVIDAD 2017: MATERIALES Y ESTRUCTURA

  1. Rosa! que cantidad de cositas!, que mujer organizada mi Dios!, jamas me he sentado a hacer un album de Navidad….bueno ni Navidad ni nada….pero creo que si me pusiera, ahora que he visto como te organizas, lo haria como tu, sino , nada de nada. Llevo tiempo desconectada de los blogs, esto de IG y de tenerte a golpe de smartphone me va quitando todo lo lindo de los blogs….como vuelvo atras?
    Antes de irme te digo que me encanta la gama de colores que has elegido, te voy a copiar si te parece.
    Besitos!!!!!!

    • Pues hija, el día que tú te sientes a hacer un álbum (de Navidad o de lo que sea) tiembla España, Argentina y países cercanos, con lo hormiguita que eres.
      Y mi gama de colores es tuya, claro que sí. Pá lo que quieras.

  2. Rosa, no paras de sorprendernos y aunque tu elección de colores este año es clásica es un cambio respecto a tus DN anteriores. Siempre consigues captar nuestra atención sorprendiéndonos. Será un truco de profe súperexperimentada? Y todas esas compras de Hema, has conseguido un kit muy conjuntado a tus papeles. Estoy segura de que vas a hacer nuevamente otra maravilla. Estoy deseando asomarme dentro. Besicos

    • Es verdad que a Hema fui ya con el ojo puesto a completar lo que me faltaba ¿ves?…nada de comprar por comprar (esta vez, jeje).
      Claro que verás el resultado, ya sabes lo pesada que me pongo enseñando mis cosas.
      Besos.

    • Pues te digo en primicia que ya tengo las dos/tres primeras fotos. Toca crear carpetita en el móvil e ir anotando qué foto va para cada día, y así no me dará pereza hacer la primera tanda de páginas cuando tenga unas cuantas. ¡La máquina de DN2017 ya ha empezado a funcionar de verdad!
      Besos

Los comentarios están cerrados.